Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nombran a Yahir Valdés como nuevo comisario de Seguridad Pública en Zaragoza Tele Zócalo Nocturno / 13 de febrero de 2026 El PAN liquida deuda histórica de predial en Ciudad Juárez; Morena minimiza el monto SLP: fortalecen protocolos sanitarios en planteles educativos ante casos de sarampión Buenos ánimos

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Unidades de plataforma toman bulevar libertad de Torreón. | Archivo

Torreón

Conductores de Uber realizaron bloqueo al oriente de Torreón; exigen que pare el ‘hostigamiento’

  Por Milenio

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 12:51


Adelantaron que este viernes se manifestarán en las oficinas de autotransporte a las 8 de la mañana.

Torreón, Coahuila.- Conductores de la aplicación Uber bloquearon el bulevar La Libertad al oriente de la ciudad de Torreón, para exigir pare el hostigamiento de las autoridades.

Alejandro, quien es chofer de la plataforma, afirmó que hay retenes donde los detienen y les revisan el celular, con un hostigamiento sistemático.

Con el solo hecho de que tengas un vehículo que parezca de la plataforma, te paran y te acusan de que eres Uber y de ahí empiezan a intimidarte”.

Los manifestantes afirmaron que no están en contra del trabajo de las autoridades de vialidad y seguridad, pero están haciendo retenes simultáneos.

Asimismo, afirmaron que hay cerca de 300 conductores inconformes, por lo que decidieron realizar el bloqueo pacífico para exigir que los dejen trabajar.

Seguiremos con los bloqueos pacíficos hasta que la autoridad competente se acerque a dialogar”.

Enfatizaron que no es la primera temporada de retenes por parte de las autoridades de autotransporte del municipio y del estado.

Son personas muy prepotentes, muy déspotas; a un compañero hoy le quitaron su carro y con otras palabras le dijeron que ya no iba a funcionar”.

Los inconformes que encabezaron el bloqueo reiteraron que “se ensañaron con los conductores de plataformas cuando el transporte público está en pésimas condiciones”.

Adelantaron que este viernes se manifestarán en las oficinas de autotransporte a las 8 de la mañana.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Riñas en Torreón cobran primera víctima mortal de 2026: Muere adolescente tras golpiza

Hace 1 dia

Se registran largas filas en módulos de vacunación contra el sarampión en Torreón

Hace 1 dia

Torreón suma quinta muerte por accidente vial en lo que va del 2026; tres son motociclistas

Hace 1 dia

Hombre golpea a ex pareja e intenta ‘robar’ a su hijo en Gómez Palacio; quedó detenido

Hace 1 dia

Muere ciclista que fue arrollado por moto y permanecía hospitalizado en Torreón

Hace 1 dia

Motociclista resulta gravemente lesionada tras accidente en El Fresno de Torreón

Hace 2 dias

Vivero Gráfico recibe a la pintora Marcela López en su ciclo de charlas en Lerdo

Hace 2 dias

Torreón suma dos homicidios relacionados con riñas en lo que va del 2026

Hace 2 dias

Joven queda grave tras descarga eléctrica en azotea de predio en Torreón

Hace 2 dias

Detienen a feminicida de Karen Vianey, mujer hallada sin vida en un tambo en Gómez Palacio