Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Condusef propone herramientas de inversión para principiantes

  Por Notimex

Publicado el martes, 19 de agosto del 2014 a las 18:09


Condusef dio a conocer algunas de las herramientas de inversión más comunes, algunas de ellas para principiantes

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer algunas de las herramientas de inversión más comunes, algunas de ellas para principiantes.

El organismo menciona que una de las opciones son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), ya que son instrumentos de inversión gubernamental que no pagan intereses periódicos debido a que son “bonos cupón cero”, es decir, que se adquieren siempre con descuento.

Para invertir en Cetes, refiere, se puede iniciar con un monto de 100 pesos, a través del programa CetesDirecto, que es una herramienta segura para hacer crecer los ahorros, aunque su rendimiento es bajo.

Otro instrumento de inversión son los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes), que a diferencia de los Cetes, pagan intereses cada 28 y 91 días, durante plazos que van de uno a cinco años.

La Condusef señala que se puede invertir en Bondes desde 100 pesos y también es un instrumento seguro, por lo que su rendimiento es bajo, además de que cuenta con la garantía del Gobierno Federal.

Entre otras opciones se encuentran los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), con los cuales se reciben intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija, más una ganancia o pérdida relacionada al comportamiento de las Unidades de Inversión (UDIs).

Su valor nominal es de 100 UDIs (poco más de 500 pesos), dicha herramienta permite invertir desde 100 pesos, es bastante seguro, aunque con un rendimiento bajo, y cuenta con garantía ante el gobierno federal.

Por otra parte, los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) son títulos a corto plazo que emiten diversas entidades crediticias y establecen una tasa de rendimiento desde el momento de la contratación.

Su valor nominal es de un peso y cuenta con plazos desde siete hasta 360 días, además de que permite inversiones desde mil pesos, y es un instrumento con rendimiento bajo que cuenta con garantía ante el banco emisor.

En tanto, los Fondos de Inversión, conocidos también como sociedades de inversión, reúnen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas en diferentes instrumentos, con el objetivo de reducir riesgos.

Aunque existen muchas herramientas de este tipo en el mercado se pueden dividir en fondos de deuda, de renta variable y de capitales, cuya liquidez es diaria, aunque también hay de 48 y 72 horas, semanal y mensual.

Estos fondos no tienen un rendimiento garantizado y mientras más arriesgado sea el fondo, es decir, menor porcentaje esté invertido en instrumentos de deuda, mayor será la expectativa de rendimiento.

Existen instituciones bancarias que permiten invertir desde cinco mil pesos, mientras que su riesgo está asociado a la volatilidad en los precios de los títulos del fondo de inversión, y es recomendado para inversionistas con horizontes de inversión a mediano y largo plazo.

ij

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 3 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 3 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 3 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 3 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 4 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 4 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 5 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 5 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 5 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero