Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Muere la joven madre Anahí Hernández tras negligencia en Ixtlero de Ramos Arizpe Uber recibió casi 4 mil reclamos por abuso durante pandemia en Estados Unidos Detienen a sicario que fingió estar en silla de ruedas para asesinar a conductor en CDMX Civiles armados siembran terror en Uruapan; queman vehículos, bloquean carreteras y lanzan explosivos A partir de 2023, será necesario reservar para entrar a Venecia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Condusef propone herramientas de inversión para principiantes

Por Notimex

Hace 7 años


Condusef dio a conocer algunas de las herramientas de inversión más comunes, algunas de ellas para principiantes

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer algunas de las herramientas de inversión más comunes, algunas de ellas para principiantes.

El organismo menciona que una de las opciones son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), ya que son instrumentos de inversión gubernamental que no pagan intereses periódicos debido a que son “bonos cupón cero”, es decir, que se adquieren siempre con descuento.

Para invertir en Cetes, refiere, se puede iniciar con un monto de 100 pesos, a través del programa CetesDirecto, que es una herramienta segura para hacer crecer los ahorros, aunque su rendimiento es bajo.

Otro instrumento de inversión son los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes), que a diferencia de los Cetes, pagan intereses cada 28 y 91 días, durante plazos que van de uno a cinco años.

La Condusef señala que se puede invertir en Bondes desde 100 pesos y también es un instrumento seguro, por lo que su rendimiento es bajo, además de que cuenta con la garantía del Gobierno Federal.

Entre otras opciones se encuentran los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), con los cuales se reciben intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija, más una ganancia o pérdida relacionada al comportamiento de las Unidades de Inversión (UDIs).

Su valor nominal es de 100 UDIs (poco más de 500 pesos), dicha herramienta permite invertir desde 100 pesos, es bastante seguro, aunque con un rendimiento bajo, y cuenta con garantía ante el gobierno federal.

Por otra parte, los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) son títulos a corto plazo que emiten diversas entidades crediticias y establecen una tasa de rendimiento desde el momento de la contratación.

Su valor nominal es de un peso y cuenta con plazos desde siete hasta 360 días, además de que permite inversiones desde mil pesos, y es un instrumento con rendimiento bajo que cuenta con garantía ante el banco emisor.

En tanto, los Fondos de Inversión, conocidos también como sociedades de inversión, reúnen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas en diferentes instrumentos, con el objetivo de reducir riesgos.

Aunque existen muchas herramientas de este tipo en el mercado se pueden dividir en fondos de deuda, de renta variable y de capitales, cuya liquidez es diaria, aunque también hay de 48 y 72 horas, semanal y mensual.

Estos fondos no tienen un rendimiento garantizado y mientras más arriesgado sea el fondo, es decir, menor porcentaje esté invertido en instrumentos de deuda, mayor será la expectativa de rendimiento.

Existen instituciones bancarias que permiten invertir desde cinco mil pesos, mientras que su riesgo está asociado a la volatilidad en los precios de los títulos del fondo de inversión, y es recomendado para inversionistas con horizontes de inversión a mediano y largo plazo.

ij

Notas Relacionadas

Advierten negociazo en tráfico migratorio; estrechan vínculos contrabandistas y crimen organizado

Hace 2 horas

La frontera EU-México, la más letal del mundo

Hace 3 horas

Suman 22 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Michoacán

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Solicitan los migrantes ‘corredor humanitario’; sale de Tapachula otra caravana

Hace 15 horas

‘Regañan’ al SAT por negar firma a joven con discapacidad

Hace 15 horas

McAllen, Texas enviará agua embotellada a Nuevo León

Hace 17 horas

Atiende consulado mexicano a familiares de migrantes fallecidos en Texas

Hace 17 horas

México reporta 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19 en inicio de julio

Hace 17 horas

Susana Carreño, periodista atacada en Jalisco, sale de cirugía

Hace 19 horas

Día del Ingeniero: Las ingenierías mejor y peor pagadas en México

Hace 19 horas

Italia devuelve a México 30 piezas arqueológicas incautadas

Hace 20 horas

‘El empresario más austero e institucional de México’; AMLO sobre Carlos Slim

Hace 20 horas

Para que pueblo apoye, hay que beneficiarlo, dice AMLO

Hace 20 horas

Dos Bocas ‘no refinará un solo litro’ de gasolina; es un proyecto anacrónico: PRD

Hace 21 horas

Acusa Alsea embargo indebido del SAT sobre sus cuentas