Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registro obligatorio de celulares prende alertas por posible mercado negro de líneas Acumula Santos 34 juegos sin ganar de visita: Pierde ante Toluca ¡El rugido fue de Pumas! y UNAM derrota en el Volcán a Tigres Irán enfrenta la mayor ola de protestas en años en medio de crisis y represión Marvel confirma participación de la mexicana Mabel Cadena en Avengers

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Se tiene previsto que los otros cuatro puntos de conexión en Torreón estén listos este mismo año.

Coahuila

Conectan Agua Saludable; cubrirá obra sólo 50% de Torreón

  Por Mariana Mejía

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:20


Aún falta la interconexión de un punto en el bulevar Centenario, que comprende un tramo de 800 metros, así como la interconexión en Madero. 

Torreón, Coah.- Será en octubre cuando concluyan los cuatro puntos de interconexión y recepción correspondientes al programa de Agua Saludable para La Laguna, informó Lauro Villarreal Cortés, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Precisó que tanto representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades municipales de Torreón se encuentran trabajando en la realización de interconexiones cruciales.

Específicamente, se estima que en junio comience la nueva etapa del proyecto, actualmente en proceso de licitación para el tramo del bulevar Centenario. 

La finalización de esta obra se proyecta para octubre o noviembre, momento en el que los cuatro puntos restantes estarían conectados.

Sin embargo, aclaró que esta etapa del programa Agua Saludable sólo resolverá los problemas de suministro en el poniente y el norte de Torreón. 

Para cerrar el ciclo y beneficiar a Matamoros, así como a la zona oriente y sur de To-
rreón, se requerirán trabajos adicionales que se extenderán hasta el próximo año, siendo prácticamente imposible una solución total durante el presente 2025.

 

Notas Relacionadas

A diestra y siniestra

Hace 1 hora

Reconoce Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, seguridad en Coahuila y Saltillo

Hace 3 horas

Ajusta IEC presupuesto a lo autorizado por el Congreso y alistan solicitar ampliación

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Publica IEC convocatoria para candidaturas a diputaciones locales

Hace 8 horas

Exhortar al Congreso de la Unión a regular uso de Inteligencia Artificial

Hace 19 horas

Familias, lo más valioso de Coahuila: Manolo; reiteran compromiso por la seguridad

Hace 19 horas

‘Le dio frío a Tony’; esquiva a Limbar y solicita diputado orden de restricción

Hace 19 horas

Recibe Coahuila a mil 800 cazadores; es temporada de venado

Hace 20 horas

Coahuila donará terrenos para construir 16 guarderías del IMSS en 2026

Hace 1 dia

Reduce tiempo de adopciones, instalan juzgado especializado en adopciones

Hace 1 dia

Refuerzan en San Pedro operativos ante lluvias

Hace 1 dia

Aplicarán 5 mil mdp a nuevos programas de Mejora Coahuila; anuncia Manolo estrategias

Hace 2 dias

Coahuilenses entre los mejores y más pagadores clientes de las casas de empeño a nivel nacional

Hace 2 dias

Anuncia Manolo Jiménez 6 nuevos programas sociales de Mejora Coahuila

Hace 2 dias

Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos