Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se registra carambola de cuatro autos en Piedras Negras ¡Oficial! Gennaro Gattuso es nuevo técnico del Hajduk Split de Croacia Sustituirá Pedro Porfirio González a Leocadio Hernández como regidor en Piedras Negras Influencer corre a empleada doméstica por simpatizar con Morena Vamos a cumplir los compromisos que hicimos, no son problemas: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Desesperados por obtener un trabajo, cientos de jóvenes acudieron a la Feria de Empleo de Monclova.

Coahuila

Confía CMIC en que habrá más empleo

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00


El desempleo que existe en la Región Centro de Coahuila se vio reflejado en la Feria de Empleo

Monclova, Coah.- El desempleo que existe en la Región Centro de Coahuila se vio reflejado en la Feria de Empleo que se celebró el 21 de mayo en el Casino Monclova, a la que acudieron casi 900 personas, en su mayoría jóvenes, reconoció el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor.

Sin embargo, señaló que tiene confianza en que el gobernador Manolo Jiménez Salinas, va a trabajar para generar nuevas fuentes de empleo en esta región del Estado.

“Ya hemos recibido promesas de parte de él, un poco más adelante se va a poner bien la región con la llegada de nuevas empresas; cuando menos el Gobernador ya nos dijo de una, aunque todo esto tarda, quisiera uno que fuera más rápido, pero se puede ir todo el año”, expuso.

Señaló que ante la falta de oportunidades de empleo en la región, mucha mano de obra calificada se está fugando, está emigrando a ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe y Monterrey, donde saben que muchos obreros de Altos Hornos de México se quedaron sin trabajo.

“Es una lástima que estén emigrando, muchos no se quieren ir de Monclova pero lo tienen que hacer, pero esperamos que a la vuelta de un año se componga esto con nuevas empresas y regresen”, indicó.

Al hacerle referencia que los sueldos que pagan algunas empresas de la región no son competitivos en comparación con los que ofrecen en las ciudades hacia donde monclovenses están emigrando, el líder empresarial dijo que siempre va a haber empresas aprovechadas.

“Se aprovechan de que hay mucha mano de obra disponible y que la gente está desesperada por trabajar, esto no se vale, pero tarde o temprano esto se va a acomodar”, manifestó.

Consideró que las empresas que pagan bajos salarios se van a quedar sin trabajadores y no van a sobrevivir cuando ya existan más alternativas de fuentes de empleo para la población.

Notas Relacionadas

Arranca en Ciénegas programa de limpieza

Hace 14 horas

Cansa a ocampenses atropellos policiacos

Hace 14 horas

Entrega Alcalde obra en panteón

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 14 horas

Reitera Carlos Villarreal sinergia con Gobernador

Hace 14 horas

Mejora San Buena pasos peatonales

Hace 14 horas

Embargan autobús por demanda

Hace 14 horas

Prevé más despidos en AHMSA

Hace 14 horas

Insistirá IP en solicitar tarifa eléctrica especial

Hace 14 horas

Urge estructura en el PAN: Agustín

Hace 14 horas

Agilizan los fierros de herrar

Hace 14 horas

Promueven la creación de jardines para polinizadores

Hace 14 horas

Pese a calor, pocos compran minisplits

Hace 14 horas

Son rupturas causas de suicidios: Salud

Hace 14 horas

Abogado bajo proceso legal por despojo

Hace 14 horas

Pide apoyo para rentar naves