Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El combate al rezago en las colonias y la ejecución de otras obras realizada por el alcalde Alfredo Paredes dio confianza a los contribuyentes que cumplieron con su obligación catastral y gracias a ello hoy Monclova luce muy diferente a la que había hace cuatro años.

Coahuila

Confía población en el alcalde Alfredo Paredes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 19 de octubre del 2021 a las 04:02


Cumplen con obligaciones catastrales, lo que se refleja en obras y servicios primarios

Monclova, Coah.- La confianza de los monclovenses en la administración municipal que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López se ha reflejado a través del departamento de Catastro Municipal, lo que a su vez se tradujo en obras y combate al rezago de los servicios primarios que había en las colonias de la periferia, informó Eleuterio López Leos, director de Catastro.

Dijo que en esta administración la responsabilidad de los ciudadanos se incrementó por mucho al regularizar su situación cerca de siete mil ciudadanos que han cumplido desde el 2018 con sus obligaciones catastrales, número que se ha mantenido a pesar de los estragos económicos provocados por la pandemia.

Por otra parte, indicó que el padrón de contribuyentes se incrementó al registrar 20 mil contribuyentes más por la autorización de nuevos fraccionamientos, generándose altas catastrales para cada lote de los que dijo también han mantenido su responsabilidad catastral lo que ha representado un beneficio importante para la administración municipal.

En el tema económico dijo que las cantidades que se han recaudado son históricas, porque son cifras que no se habían visto en otras administraciones y agregó que si la pandemia no se hubiera presentado los ingresos serían más alentadores pero el efecto de salud provocado fue negativo, causando una recesión en la economía mundial lo que también pudo haber provocado que a Monclova le fuera peor en los ingresos catastrales.

Como se dijo al principio, el incremento en los recursos municipales vía Catastro se han utilizado responsablemente desde el inicio de la administración, mezclando estos recursos con el Gobierno del Estado lo que ha dado como resultado la construcción del drenaje pluvial de Las Flores, abatir en gran medida el rezago que había en servicios primarios en colonias de la periferia y de reciente regularización además de otras obras que ahora dejan a Monclova muy diferente a la que había hace cuatro años.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova