Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre Cumple la alcaldesa petición de maestros Preparan actividades en mes de los jóvenes Despiden feligreses a Virgen Peregrina Presentan DIF Coahuila y Secretaría de las Mujeres programas de prevención de la violencia de género

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| reveló que la ropa y accesorios con los que aparece se tratan de artículos originales que pertenecieron a la famosa pintora en vida

Espectáculos

Confiesa Madonna haber usado la ropa de Frida Kahlo en su visita a México

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de mayo del 2024 a las 06:25


La "Reina del pop" estuvo en México en abril pasado para una serie de conciertos en el Palacio de los deportes

Ciudad de México.- En abril pasado, Madonna viajó la CDMX para ofrecer una serie de conciertos como parte de la gira con la que celebró sus 40 años de carrera; sin embargo, la cantante aprovechó su paso por territorios aztecas para visitar algunos lugares turísticos como el Museo de Frida Kahlo, al sur de la ciudad.

A un mes su primer recital en México, la llamada “Reina del pop” hizo uso de sus redes sociales para reiterar su amor por la cultura de nuestro país y posar con algunas prendas tradicionales; sin embargo, el mensaje no fue muy bien recibido por los usuarios; incluso, la convirtió en el blanco de fuertes críticas.

Y es que, en el mensaje que compartió junto a las imágenes, reveló que la ropa y accesorios con los que aparece se tratan de artículos originales que pertenecieron a la famosa pintora en vida.

Madonna explicó que para ella fue un sueño poder entrar a la casa de Kahlo; pero lo nunca que nunca podrá olvidar es la sensación de haber usado la ropa, joyas y hasta tocar y leer los diarios de la artista, algo que normalmente no se les es permitido a los turistas.

Un hermoso recuerdo visitar la casa familiar de mi eterna musa, Frida Kahlo, en la Ciudad de México Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotografías que nunca antes había visto”, escribió.

En las postales se puede ver a la estadounidense con chales, guantes, vestidos, collares y accesorios de Frida; además de algunas hojas, escritas de puño y letra de la pintora, y varias fotografías en blanco y negro.

Como era de esperarse los comentarios no se hicieron esperar y muchos expresaron su indignación por lo sucedido: “¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida? ¿No que es patrimonio cultural?”, “Es apropiación cultural”, “Puedes ser Madonna, ¡¿pero probarte su ropa?!”, “Ni Salma se atrevió a tanto”, “¡Qué mal que te aproveches de la cultura mexicana!”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Sin embargo, hubo quienes la aplaudieron y la declararon como una mexicana más en el extranjero, por su amor a una de las figuras más icónicas de la cultura.

Hasta el momento, Madonna no ha hablado al respecto, pero cabe recordar que en sus conciertos en México se dijo una gran fan de la pintora mexicana.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Adrián Marcelo confirmaría participación en La Casa de los Famosos México

Hace 7 horas

Confirman a Scarlett Johansson en nueva cinta de Jurassic World

Hace 8 horas

Eduardo Yáñez vuelve a protagonizar altercado con la prensa

Hace 8 horas

Tynamo será el pokemon del Día de la Comunidad de julio 2024 en Pokemon GO

Hace 9 horas

Luisito Comunica cambió el título de un video tras recibir miles de críticas en las redes sociales

Hace 9 horas

Se revelan las primeras imágenes de la película Superman de James Gunn

Hace 13 horas

Presentará Will Smith nuevo tema en los premios BET

Hace 13 horas

Suri, la hija de Tom Cruise deja de usar el apellido de su papá

Hace 13 horas

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez buscan ser papás por segunda vez

Hace 13 horas

FOTOS: Katy Perry usa atrevido vestido en Vogue World 2024 en París

Hace 13 horas

Amazon Prime Video estrena nueva serie animada infantil de Winnie the Pooh

Hace 14 horas

Edith González sorprendió por su forma de bailar en ‘Aventurera’ y critican la forma en la que lo hizo Irina Baeva