Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| No hay fecha definida para que los trabajadores enviados a resguardo domiciliario regresen a AHMSA.

Monclova

Confinan a trabajadores por tiempo indefinido

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de enero del 2022 a las 04:12


No hay fecha límite para que los sexagenarios en confinamiento retornen a laborar a Altos Hornos de México.

Monclova, Coah.- No hay fecha límite para que los sexagenarios en confinamiento retornen a laborar a Altos Hornos de México, el reingreso ocurrirá hasta que las autoridades sanitarias consideren que descendió la cadena de contagios de Covid-19, pero la situación actualmente es complicada, señaló Carlos Garza Bernal, luego de 8 defunciones registradas ayer en Monclova-Frontera.

Indicó que ayer fue el primer día en que los trabajadores con padecimientos crónico degenerativos permanecieron en resguardo domiciliario ante el agravamiento de contagios de coronavirus donde ayer Monclova registró 195 nuevos casos positivos.

Cambia AHMSA turnos por vacuna

Respecto a posible ingreso de brigadas de vacunación al Instituto Central Coahuila para la aplicación de la dosis de refuerzo a los trabajadores, en este caso de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, el dirigente sindical, mencionó que no está agendado nada de eso, ni tampoco del transporte a los módulos de vacunación.

Sin embargo, recalcó,

“ “lo que se está haciendo por parte de la empresa Altos Hornos de México es facilitar a los trabajadores el cambio de turno para que acudan a aplicarse la vacuna correspondiente”.

Enfatizó que en su momento la empresa en base a la medición de los niveles de contagio, dispondrá la fecha de retorno a labores, pero subrayó que simplemente hasta que estén dadas las condiciones de salud. Conminó a los trabajadores sexagenarios en resguardo a mantenerse en sus domicilios para reducir los riesgos de contagio.

La Secretaría de Salud reportó ayer que en Frontera fallecieron 3 mujeres que tenían 83, 80 y 67 años de edad, además 2 varones de 80 y 79 años de edad, mientras que en Monclova, fallecieron 3 mujeres las cuales tenían 94, 85 y 71 años de edad para desafortunadamente un total de 8 decesos en estas localidades.

Concluyó que este grupo de trabajadores enviados a confinamiento, fue para trabajadores sindicalizados mayores de 60 años de edad, y padecimientos crónico degenerativos previamente detectados y con registro en Medicina de Trabajo de la empresa.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 12 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 13 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 17 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 17 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 17 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 17 horas

Baja venta de tortilla

Hace 17 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 17 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 17 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”