Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sacerdote es sentenciado a 34 años de prisión por abusar de una menor en Ciudad Juárez Alex Fernández se equivoca al interpretar el himno nacional en la Final de la Liga MX Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso ‘Nunca le he ido a ningún equipo, pero ahora soy del Atlas’; Canelo Álvarez Denuncian a Gertz Manero abogados allegados a Scherer Ibarra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| No hay fecha definida para que los trabajadores enviados a resguardo domiciliario regresen a AHMSA.

Monclova

Confinan a trabajadores por tiempo indefinido

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


No hay fecha límite para que los sexagenarios en confinamiento retornen a laborar a Altos Hornos de México.

Monclova, Coah.- No hay fecha límite para que los sexagenarios en confinamiento retornen a laborar a Altos Hornos de México, el reingreso ocurrirá hasta que las autoridades sanitarias consideren que descendió la cadena de contagios de Covid-19, pero la situación actualmente es complicada, señaló Carlos Garza Bernal, luego de 8 defunciones registradas ayer en Monclova-Frontera.

Indicó que ayer fue el primer día en que los trabajadores con padecimientos crónico degenerativos permanecieron en resguardo domiciliario ante el agravamiento de contagios de coronavirus donde ayer Monclova registró 195 nuevos casos positivos.

Cambia AHMSA turnos por vacuna

Respecto a posible ingreso de brigadas de vacunación al Instituto Central Coahuila para la aplicación de la dosis de refuerzo a los trabajadores, en este caso de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, el dirigente sindical, mencionó que no está agendado nada de eso, ni tampoco del transporte a los módulos de vacunación.

Sin embargo, recalcó,

“lo que se está haciendo por parte de la empresa Altos Hornos de México es facilitar a los trabajadores el cambio de turno para que acudan a aplicarse la vacuna correspondiente”.

Enfatizó que en su momento la empresa en base a la medición de los niveles de contagio, dispondrá la fecha de retorno a labores, pero subrayó que simplemente hasta que estén dadas las condiciones de salud. Conminó a los trabajadores sexagenarios en resguardo a mantenerse en sus domicilios para reducir los riesgos de contagio.

La Secretaría de Salud reportó ayer que en Frontera fallecieron 3 mujeres que tenían 83, 80 y 67 años de edad, además 2 varones de 80 y 79 años de edad, mientras que en Monclova, fallecieron 3 mujeres las cuales tenían 94, 85 y 71 años de edad para desafortunadamente un total de 8 decesos en estas localidades.

Concluyó que este grupo de trabajadores enviados a confinamiento, fue para trabajadores sindicalizados mayores de 60 años de edad, y padecimientos crónico degenerativos previamente detectados y con registro en Medicina de Trabajo de la empresa.

Notas Relacionadas

Venden citas falsas para regularización

Hace 18 horas

Se queda comercio sin utilidades

Hace 18 horas

Chris no aparece; ‘me imagino lo peor’

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Pide el Alcalde frente común para localizar a Christofer Anguiano

Hace 18 horas

No hay monclovenses en Uvalde

Hace 18 horas

Se había distanciado de familia y amigos

Hace 18 horas

Aclara IMSS reclamos por pensión

Hace 18 horas

No hay más casos de coronavirus: Alcalde

Hace 18 horas

Visita Primera Dama a cinco pacientes con discapacidad

Hace 18 horas

Ofertará Denso 110 vacantes

Hace 18 horas

Benefician a 21 familias con tinacos

Hace 18 horas

Frenan castigo a morenistas

Hace 18 horas

Mejoran Dávila y directores trabajo de departamentos

Hace 18 horas

Inauguran CR Noticias

Hace 18 horas

Promocionarán a Monclova en las embajadas