Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Confirma Gloria Trevi fecha de juicio contra TV Azteca

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 22:28


Gloria Trevi se enfrentará contra TV Azteca y Pati Chapoy por difamación el próximo 6 de octubre de 2025

Ciudad de México.- La cantante Gloria Trevi compartió este jueves por la noche la noticia del arranque del juicio civil por difamación en contra de TV Azteca y Pati Chapoy, agendado para el 6 de octubre de 2025.

A través de un comunicado de prensa, la cantante señaló que la demanda de Trevi se centra en “una serie de acusaciones de difamación, calumnias e injurias, así como interferencia con contratos comerciales”.

La intérprete lleva poco más de 15 años de litigios en Estados Unidos en contra de la televisora, cuyas supuestas difamaciones “han afectado su carrera profesional y su vida profesional”.

“ Es fundamental defender siempre la libertad de expresión, lo que no es correcto es usar el poder de un medio de comunicación para realizar campañas de difamación ni tergiversar información para manipular a la gente”, escribió la cantante en el comunicado, este jueves.

Por parte de Gloria Trevi, el caso será llevado por sus abogados Ray Thomas, de la firma Ray Thomas Law Group, y Camille Vásquez, quien ayudó a Johhny Depp en su juicio de difamación contra su ex esposa, la actriz Amber Heard.

“ (Los abogados) están listos para llevar a cabo las diligencias en el juicio, programado para octubre de 2025, fecha en que serán presentados los testigos, elementos de prueba ante el jurado”, adelantó la misiva.

Asimismo, se dijo que la duración del juicio será de aproximadamente un par de semanas, aunque desde ahora ya se arrancaron los actos preparatorios del caso, presentado ante la Corte de Distrito de Hidalgo, Texas.

De acuerdo a la demanda, a través de varios programas de televisión TV Azteca, mismos que se transmitieron en la frontera de Estados Unidos, “se perpetuó una narrativa sobre Gloria Trevi, afectando su reputación, a su familia y ocasionando daños económicos significativos”.

“ Este logro legal puede generar nuevos ataques pero esta es una batalla por mí, por mi familia y por todas aquellas personas que han sido víctimas de campañas de difamación y manipulación mediática”, puntualizó la cantautora de éxitos como “Pelo Suelto” y “El Recuento de los Daños”.

El comunicado, difundido en Facebook, X e Instagram, hace énfasis en que Trevi fue absuelta en 2004 de todos los cargos criminales de violación, secuestro y corrupción de menores que se le imputaban, después de estar cuatro años en prisión preventiva.

Sin embargo, “las acciones de TV Azteca han continuado, lastimando y revictimizando a la interprete”, indicó el equipo de la cantante.

“ Este caso, primero en la Unión Americana en que una televisora extranjera es llevada a juicio, involucra también los daños generados al hijo de Gloria Trevi, entonces menor de edad”, redondeó la misiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 10 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 10 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 11 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 11 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 12 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 13 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 14 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 14 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 15 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 17 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 17 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción