Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Estas inversiones son el paso más reciente en la aceleración del impulso de GM para convertirse el líder en el mercado de EV en Norteamérica para 2025.

Negocios

Confirma GM a Ramos en apuesta eléctrica

Por Jesús Jiménez

Hace 3 meses


Anuncia armadora trasnacional la más grande inversión de su historia

Saltillo.- General Motors anunció la inversión de más de 7 mil millones de dólares en cuatro grandes centros de manufactura en Michigan, Estados Unidos, donde generará 4 mil nuevos puestos de trabajo, reteniendo mil más, y aumentando significativamente la capacidad de producción de celdas de baterías para automóviles y pick up EV (vehículos eléctricos).

Se trata del anuncio de inversión más grande en la historia de GM.

Incluye la construcción de una nueva planta de celdas de baterías Ultium en Lansing y la conversión de la Planta Ensamble en Orion Towinship, también en Michigan, para la producción de Chevrolet Silverado EV  y de GMC Sierra totalmente eléctrica, convirtiéndose en la segunda planta de GM programada para construir pick up de gran tamaño eléctricas.

Hoy damos el siguiente paso en nuestro trabajo continuo para establecer el liderazgo de GM en vehículos eléctricos, realizar inversiones en nuestra producción de baterías integradas verticalmente en Estados Unidos, y en nuestra capacidad de producción de EV en Norteamérica”, dijo Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors.

Las plantas de Ensamble de GM en Norteamérica que se están construyendo actualmente, o que serán convertidas para la producción de EV incluyen a: Factory Zero, en Detroit y Hamtramck, en Michigan; planta Ensamble Spring Hill, en Spring Hill, Tennessee; CAMI en Ingersoll, Ontario (Canadá) y planta Ensamble Ramos Arizpe, en Coahuila, México.

Con ello, hacia finales de 2025, GM tendrá una capacidad de producción de más de 1 millón de unidades de EV en Norteamérica, para responder a la creciente demanda de vehículos eléctricos.

El sitio Ultium Cells Lansing, representa la tercera planta de producción de celdas de baterías en Estados Unidos, sumándose a las plantas de Ultium que se están construyendo en Ohio y Tennessee.

Adicional a las inversiones relacionadas con EV en Michigan, GM invertirá más de 510 millones de dólares en sus dos plantas ensamble en el área de Lansing para mejorar sus capacidades de producción para productos a corto plazo.

“Estamos considerando la respuesta positiva de los consumidores y las órdenes de apartados que han hecho de nuestros recientes lanzamientos y debuts de EV, incluidas GMC Hummer EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Equinox EV y Chevrolet Silverado EV.

Nuestro plan crea el portafolio de vehículos eléctricos más amplio de cualquier fabricante de automóviles y consolida aún más nuestro camino hacia el liderazgo en vehículos eléctricos de Estados Unidos a mediados de la década”, añadió Teresa Barra.

Las inversiones anunciadas para Orion y Ultium Cells Lansing, fortalecerán un incremento en la capacidad de producción total de pick up grandes eléctricas a 600 mil unidades cuando Factory ZERO y Orion estén totalmente equipadas.

GM ha sido líder en ventas de pick up grandes durante los dos últimos años.

Además, la compañía está invirtiendo en sus dos plantas de ensamble de vehículos en el área de Lansing, Michigan, para mejoras de productos a corto plazo.

Así, GM continuará gestionando estratégicamente la conversión de su huella de manufactura en Norteamérica, a través de una velocidad, flexibilidad y precisión, sin precedentes.

Notas Relacionadas

Sube General Motors Silao salarios 8.5% tras acuerdo sindical

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Caída en Wall Street; Dow Jones y S&P 500, con sus peores números en casi 2 años

Hace 9 horas

No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam

Hace 13 horas

Es excesivo domicilio en recibos de nómina, dicen expertos

Hace 19 horas

Coahuila, tercero más competitivo; destaca en reporte del Imco

Hace 19 horas

Renace el atractivo hotelero de Saltillo, vienen cuatro unidades

Hace 19 horas

Ofrecen en Monclova más de mil vacantes, realizan exitosa feria

Hace 19 horas

Invertirá más Eólica de Coahuila

Hace 19 horas

Preparará Canacintra directorio agroindustrial; invita a la expo 2022

Hace 19 horas

Es México el quinto consumidor de carne; pollo, el favorito

Hace 19 horas

‘A medias’ surte Pemex a Monterrey; incumple órdenes de compra

Hace 19 horas

No somos perfectos, dice Kavak a clientes

Hace 19 horas

Lanza Mega primer bono de una sofom