Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de marzo de 2026 Hay puente Sombras de un Benemérito VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Saltillo

Confirma Inegi a Saltillo como la capital más segura del país

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 03:00


El alcalde Javier Díaz González dijo que en Saltillo hay un trabajo entre sociedad y gobierno que ha dado resultados

Saltillo, Coah.- Saltillo mejoró su percepción de seguridad y repitió como la capital más segura del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, presentada este jueves por el Inegi.

Nuestra ciudad pasó del lugar 6 al 4 en el ranking general nacional, al ser de las ciudades con mayor percepción de seguridad.

El alcalde Javier Díaz González dijo que en Saltillo hay un trabajo entre sociedad y gobierno que ha dado resultados.

El trabajo encabezado por el gobernador Manolo Jiménez se coordina con el Ejército, Guardia Nacional, Marina, ciudadanía e instituciones estatales para tener un clima de paz y tranquilidad que redunda en calidad de vida”.

Subrayó que en su administración la seguridad será la prioridad de prioridades y por ello entregaron desde el 2 de enero 37 patrullas a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y uniformes al total del estado de fuerza para seguir trabajando por la seguridad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Ofrecen para jóvenes y adultos de Ramos Arizpe, talleres creativos y gratuitos

Hace 1 dia

Con acciones precisas, Ramos Arizpe fortalece su seguridad

Hace 1 dia

Deja Bienestar sin quincena a médicos; condicionan pago, deben cumplir ‘cuota’

Hace 2 dias

Saltillenses en riesgo: conduce 50% sin seguro; para muchos ‘es caro’ o ‘nunca va a pasar’

Hace 2 dias

Desplomarán vientos temperatura en Saltillo, vienen ráfagas de 90 km/h

Hace 2 dias

¡Roban máscara antigas del Museo de la Muñeca en Saltillo!; pertenecía a la sala dedicada al Holocausto

Hace 2 dias

Estará lista la fosa 8 en agosto; destinarán 60 mdp para la construcción

Hace 2 dias

Refuerzan Vinos y Dinos con réplicas tamaño real; potencializan turismo local

Hace 2 dias

Presentan hoy futuros Lobos de bachillerato; aspiran más de 8 mil

Hace 2 dias

Comunidad educativa reconoce beneficios del programa ‘En Tu Escuela Tú Eliges’

Hace 2 dias

Reconocen a nivel nacional programa Corazones Voluntarios del DIF Saltillo