Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 20 de abril de 2026 app Zona donde ocurrió feminicidio de Edith Guadalupe es considerada de trata; hay dos crímenes más Infarto fulmina a hombre justo el día de su cumpleaños en Monterrey; no alcanzó a recibir ayuda Tele Zócalo Matutino / 20 de abril de 2026 Enciende las alertas desabasto de diésel; reservas de emergencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Confirma Morena que PAN presidirá Cámara de Diputados

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de agosto del 2025 a las 15:45


Ricardo Monreal confirmó que el PAN presidirá la Cámara de Diputados y dijo respetar mucho a Kenia López Rabadán, la propuesta a ese cargo.

Ciudad de México.- Tras confirmar que la Presidencia de la Cámara de Diputados recaerá en el segundo año de la Legislatura en curso en un panista, el morenista Ricardo Monreal dio su bendición a Kenia López Rabadán para que ocupe ese cargo.

La respeto mucho (a la panista Kenia López)”, respondió el coordinador de la bancada de Morena a una pregunta que se le hizo en conferencia de prensa sobre la propuesta de la panista.

En tono de broma, Monreal había cuestionado al todavía Presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, por haberse adelantado a confirmar que a partir del 1 de septiembre corresponderá a un diputado del PAN presidir la Mesa Directiva.

Yo no se por qué lo dijo Sergio. Todavía tenemos que discutirlo en el grupo el próximo sábado. Pero Sergio es muy inteligente: seguramente él tiene clarividencia, es pitoniso, bola de cristal; pero lo que yo creo, lo que yo leí que dijo es que se va a respetar la ley, y yo siempre dije que se va a respetar la ley. Y en la Cámara de Diputados vamos a respetar la ley”, comentó.

¿No habrá albazo?, se le insistió.

Nunca ha habido con nosotros, y vamos a respetar siempre los procesos institucionales y legales que la ley y la Constitución previenen”, aseguró.

La bancada del PAN se reunirá a partir del miércoles en la ciudad de Guadalajara para definir la agenda que presentará y para elegir a quien presidirá la Mesa Directiva en San Lázaro.

Integrantes del grupo parlamentario dan por un hecho que la ex senadora López Rabadán será Presidenta de la Cámara.

Nadie más que ella se está moviendo“, explicó una fuente consultada.

El diputado Federico Döring, una de las voces más críticas en la bancada, aseguró en entrevista que no tiene interés en ese cargo.

No tengo interés. No he manifestado ninguna intención y soy consciente del rol que tienes que jugar como como Presidente”, afirmó.

La decisión recaerá finalmente en el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, en acuerdo con el coordinador de los diputados, José Elías Lixa, quienes la comunicarán luego a la bancada.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Entrega DIF Coahuila centro integral de adicciones Es Pa’ Vivir Libre; brindará atención especializada

Hace 2 horas

Pasa el país de madres a familias buscadoras; advierte Conferencia del Episcopado Mexicano

Hace 3 horas

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 7 horas

Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo

Hace 11 horas

Concluye quinta diligencia en fosas de Jojutla con 30 cuerpos recuperados

Hace 11 horas

Derrames recurrentes en Minatitlán, Veracruz, reactivan alarma ambiental

Hace 11 horas

Coahuila acumula 47 casos de sarampión en lo que va del año

Hace 12 horas

Protestan contra obras viales en el Arco de la Independencia en Monterrey

Hace 12 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 13 horas

IMSS refuerza atención a personas con VIH con nuevos tratamientos antirretrovirales

Hace 13 horas

Ronald Johnson lamenta muerte de dos oficiales de la embajada de EU en Chihuahua

Hace 14 horas

Mueren titular de la AEI Chihuahua y dos de EU en accidente