Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos continúan hospitalizados tras masacre en Salamanca; cuatro con pronóstico reservado Le quita la vida a su bebé porque lo tenía ‘harto’ con su llanto Llega Tommy Hilfiger a Saltillo; acercan sus prendas a los clientes coahuilenses Cancela Fonatur subasta de lotes y buscará nuevas vías de comercialización Albergan a 6 personas en el Mission Border Hope de Eagle Pass

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La Jurisdicción Sanitaria 02 en coordinación con el municipio llevan a cabo las brigadas de fumigación y abatización en los distintos sectores de la ciudad.

Acuña

Confirma SS primeros casos de dengue clásico

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 04:11


Buscan prevenir un posible brote.

Acuña, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, dio a conocer que en Ciudad Acuña se han confirmado 4 casos positivos de dengue clásico, por lo que ya se han tomado las medidas necesarias para prevenir un posible brote.

Detalló que dentro de las acciones que se vienen realizando por parte de la dependencia están los trabajos de fumigación y abatización que se llevan a cabo de forma conjunta con la administración que encabeza el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Agregó que las acciones involucran la participación directa de los ciudadanos a través de la campaña “Patio Limpio”, toda vez que la acumulación de cacharros y el almacenamiento de agua en recipientes son el ambiente propicio para la proliferación del mosco transmisor de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Notas Relacionadas

Apoyan policías de Acuña en contingencia por tormenta invernal

Hace 27 minutos

Suspenden hoy clases por bajas temperaturas

Hace 9 horas

Ajustan empresas horario de entrada para trabajadores por frío extremo

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Disponen más espacios en el albergue temporal

Hace 9 horas

Escasea el pan en centros comerciales

Hace 9 horas

Mantiene Presa La Amistad extracción de 33 mts cúbicos

Hace 9 horas

Encabeza guardia y custodia trámites ante la PRONNIF

Hace 9 horas

Inicia PRI Acuña taller de fotografía

Hace 1 dia

Entrega alcalde apoyos a familias vulnerables

Hace 1 dia

Beneficiarán con proyectos a 17 escuelas en este 2026

Hace 1 dia

Mejora CR los servicios de atención a ciudadanía

Hace 1 dia

Reactivan la campaña de esterilización de mascotas

Hace 1 dia

Realizarán brigada de salud juvenil en UTCA

Hace 1 dia

Apoyarán a 49 escuelas con recursos federales

Hace 1 dia

Promueve Conalep oferta educativa en secundarias