Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Aguirre que la lista tricolor sigue abierta En la patrulla Desafueran a Alcaldesa morenista y a seis por extorsión en Chiapas EU justifica suspender venta de armas a Taiwán porque necesita la munición en Irán Morena cierra la puerta a Saúl Monreal en Zacatecas; advierte contra el nepotismo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Entre manchas de sangre y comida, así quedó la cancha de Loma de Flores. | Christian Ortiz

Seguridad

Siete heridos continúan hospitalizados tras masacre en Salamanca; cuatro con pronóstico reservado

  Por Milenio

Publicado el lunes, 26 de enero del 2026 a las 13:23


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, tras los hechos, cinco personas fueron trasladadas a sus unidades médicas.

Salamanca, Guanajuato.- Siete personas lesionadas tras la masacre registrada en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, permanecen bajo atención médica; en al menos cuatro casos, su estado de salud es reportado como reservado, debido a la gravedad de las lesiones.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que cuatro de los heridos están siendo atendidos en hospitales a su cargo y que, dadas las condiciones clínicas de los pacientes, el pronóstico se mantiene reservado mientras continúan recibiendo atención especializada.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que, tras los hechos, cinco personas fueron trasladadas a sus unidades médicas.

Tres de ellas ingresaron al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2 (HGZ No. 2), en el municipio de Irapuato, mientras que otras dos fueron llevadas al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 3 (HGZ No. 3), en Salamanca; sin embargo, una de estas últimas ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.

El IMSS detalló que, en el hospital de Salamanca, uno de los pacientes falleció y el segundo correspondió a un menor de 11 años de edad, quien presentó una lesión por arma de fuego en una extremidad inferior.

El menor fue reportado como estable, recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su domicilio.

En cuanto a los tres pacientes atendidos en el HGZ No. 2 de Irapuato, el instituto informó que se trata de adultos con lesiones por arma de fuego en extremidades inferiores.

Todos ingresaron a sala de choque, donde recibieron atención inmediata, y se reportan hemodinámicamente estables, bajo manejo hospitalario para curaciones, control del dolor y tratamiento médico. Hasta el último corte informativo, los tres permanecían hospitalizados.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el ataque dejó un saldo de 11 personas fallecidas y más de seis lesionadas.

El hecho ha generado una profunda conmoción social y un creciente reclamo de justicia entre la población.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Cae la alcaldesa de Jiquipilas, Chiapas por extorsiones municipales

Hace 4 horas

Colectivos hallan restos humanos en Zapopan

Hace 4 horas

Sentencian a ex alcaldesa de Capulhuac por abuso de autoridad y agresión a trabajadora del DIF

Hace 6 horas

Detienen en Nogales a operador del Cártel de Sinaloa

Hace 6 horas

Dictan apertura a juicio oral contra hombre que acosó a Sheinbaum

Hace 6 horas

Desaparece adolescente de 15 años en Escobedo, NL; piden ayuda para localizarlo

Hace 7 horas

Emboscada a policías en Sinaloa activa operativo en frontera con Nayarit

Hace 8 horas

El narco desaloja un pueblo de México a bombazos

Hace 8 horas

Localizan feto abandonado en Toluca; van 3 casos en la región

Hace 8 horas

Detienen a 10 servidores públicos de la Fiscalía de Chiapas por actos de tortura captados en video

Hace 9 horas

Hallan cuerpo en Tlaxcala; investigan si es Blanca Adriana, desaparecida tras acudir a clínica estética

Hace 11 horas

Detienen a hombre por engañar a dos adolescentes en Monterrey; investigan abuso