Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atenderá Robot en restaurante en Saltillo; avanzan en tecnología Rafael González, vocalista de ‘Los Recoditos’, responde a las acusaciones de violencia Israel bombardea este viernes más de 400 objetivos en Irán Muere albañil de 29 años al tocar de manera accidental un cable de alta tensión en Durango LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más tiros de campo en la historia de la NBA

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Terremoto en Indonesia. Foto: EFE

Internacional

Confirman 162 muertos por terremoto en Indonesia

  Por EFE

Publicado el lunes, 21 de noviembre del 2022 a las 14:46


La cifra de muertos por el terremoto magnitud 5.6 que sacudió Indonesia asciende a 162, según datos facilitados por autoridades locales

Indonesia.- La cifra de muertos por el terremoto magnitud 5.6 que sacudió Indonesia asciende a 162, según los datos facilitados por las autoridades locales de la provincia de Java Occidental, mientras continúa la búsqueda de supervivientes.

El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13 mil los desplazados y señaló que los datos le fueron facilitados por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).

La Agencia, que contabilizó más de 2 mil casas dañadas, mantiene, sin embargado, que hasta ahora la cifra verificada y oficial de fallecidos es de 62, confirmó un portavoz a EFE.

El sismo se registró a las 13:21 h del lunes cerca de la localidad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes.

Cianjur tiene una población de unas 170 mil personas y se encuentra a 75 kilómetros de Yakarta.

En vídeos divulgados por las autoridades locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Asimismo, las imágenes muestran a varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que llegó a ser sentido en la capital, Yakarta.

El portavoz del gobierno de CianjurAdam, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron en el hospital Sayang de esa municipalidad, donde se sitúa el epicentro del sismo en Java Occidental.

En medio del caos y el miedo ante los corrimientos de tierra y víctimas atrapadas entre los escombros, las autoridades esperan que el número de muertos aumenten conformen pasan las horas.

Debido a los estragos causado por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Una de las catástrofes más mortíferas en el país tuvo lugar en 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Cuba restablece lentamente el servicio eléctrico tras apagón masivo; podrían tardar hasta cuatro días

Hace 3 horas

No habrá acuerdo con Irán, sólo aceptaremos la rendición incondicional: Trump

Hace 4 horas

Rusia advierte a Finlandia que responderá si despliega armas nucleares en su territorio

Hace 4 horas

Irán asegura ataque contra bases de EU en Kuwait y advierte más bombardeos

Hace 4 horas

Azerbaiyán retirará a su personal diplomático de Irán tras ataque con drones en Najicheván

Hace 4 horas

Francia ‘no se involucrará en esta guerra’ contra Irán, asegura Macron

Hace 5 horas

Israel asegura que sus aviones atacaron un búnker subterráneo de Jameneí en Teherán

Hace 11 horas

Revelan archivos faltantes del caso Epstein con menciones a Trump

Hace 12 horas

Casa Blanca usa a Bob Esponja para promocionar bombardeos en Irán

Hace 13 horas

Más de 20 estados demandan a Trump por imponer nuevos aranceles tras fallo de la Corte Suprema

Hace 13 horas

Confirman muerte de detenido por incidente con lancha armada en Cuba

Hace 14 horas

Campaña millonaria, redadas letales y desmentidos: las claves del despido de Kristi Noem