Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal.

Arte

Confirman fecha para el Premio Pritzker de Arquitectura

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de septiembre del 2021 a las 04:08


Será una ceremonia virtual el próximo 14 de septiembre

Ciudad de México.- Para honrar a los galardonados de este 2021, Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal, el Premio Pritzker de Arquitectura dio a conocer que será mediante una ceremonia virtual el próximo 14 de septiembre, cuando se reconozca a los dos creativos. 

Los oradores del evento filmaron sus comentarios de forma remota, desde lugares de todo el mundo, ofreciendo paisajes desde las montañas de los Andes hasta las Montañas Rocosas, desde ciudades hasta mares, y desde espacios públicos y privados que abarcan Asia, Europa y América del Norte y del Sur. 

Los espectadores podrán viajar a las obras construidas por Lacaton y Vassal, como la azotea de Frac Grand Large – Hauts-de-France (Dunkerque, Francia), un edificio frente al mar con galerías de arte contemporáneo, instalaciones públicas y programación regional que subraya el compromiso de los arquitectos. 

“

Gran parte de su obra construida nos llama a estar atentos a la época en la que vivimos. Es a lo periférico y lo marginal a lo que estamos llamados a servir. Lacaton y Vassal se encuentran seguramente entre nuestros guías más distinguidos, dedicados como lo han estado durante muchas décadas, al bienestar emocional de aquellos para quienes crean viviendas con compasión y belleza estética”, señaló Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt. 

Disponible para el público, este video marcará la segunda ceremonia pre-filmada en los 43 años de historia del premio. Anteriormente, los eventos se llevaban a cabo de manera presencial. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 3 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 13 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 20 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 21 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’