Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los cuerpos de la madre y su hija fueron hallados en un predio. Foto: FGE Colima

Seguridad

Confirman muerte de bebé desaparecida en Colima con su mamá; detienen a padre de menor

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 10 de noviembre del 2024 a las 13:51


Alejandra Rivas y su bebé viajaron de Jalisco a Colima para pedir a Mariano 'N' que reconociera su paternidad, pero las dos fueron halladas sin vida.

Colima.- Este sábado se registró el hallazgo del cuerpo de Alejandra Rivas Gómez, y más tarde se confirmó por familiares que su hija de un año, María José, también fue encontrada muerta. Ambas habían desaparecido el 1 de noviembre en Colima.

Reportes señalan al padre de la menor, identificado como Mariano ‘N’, como el presunto responsable de estos hechos.

Según notas de medios locales, la madre buscaba que el hombre reconociera legalmente a la niña, lo que motivó su viaje a Colima desde Jalisco para encontrarse con el sujeto, identificado como Mariano.

Alejandra, de 35 años, y María José, de un año, viajaron de Jalisco a Colima para pedir a Mariano ‘N’ que reconociera su paternidad, pero tras nueve días de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las dos fueron halladas sin vida y él fue detenido como presunto responsable de feminicidio.

“ La mujer adulta víctima vino a Colima para reunirse con el presunto feminicida, pues buscaba que reconociera su paternidad de la menor”, detalló la institución.

“ El presunto responsable no quería que su esposa se enterara de la relación que había sostenido con la víctima y que, derivado de ello, habían tenido una hija. Se cuentan con testimonios de que el presunto responsable había planeado por meses el crimen para evitar que su esposa y familia supieran de esta relación”, agregó.

La FGE señaló que cuenta con suficientes elementos de prueba que indican que el presunto responsable se reunió con las víctimas, pues pasó por ellas al hotel en que se hospedaban.

Gracias a las labores de investigación que incluyeron análisis de comunicaciones y ubicaciones de personas involucradas, videos de cámaras de videovigilancia, así como con la recopilación de testimonios de diversos testigos y otros datos de prueba, se pudo establecer una línea de investigación que permitió la identificación, localización y captura de Mariano ‘N’, el presunto responsable de los feminicidios.

Al momento de la detención, el presunto responsable registraba en los brazos rasguños y heridas defensivas que corresponden con la violencia detectada en el cuerpo de la joven.

“ Tras recibir una denuncia por la desaparición de esta mujer de 35 años de edad, interpuesta por parte de familiares de la misma, esta institución y en específico la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas inició de inmediato las indagatorias correspondientes”, se aseveró.

“ Con el análisis de diversos datos de prueba, la FGE a través de la Fiscalía Especializada lograron ubicar los cuerpos de ambas víctimas, quienes, tras las necropsias correspondientes serán entregados a sus familiares”, agregó.

La familia en redes sociales confirmó la noticia y exigió justicia para Alejandra y su bebé.

“ Nuevamente agradecemos sus atenciones y su respeto para con mi familia, afortunadamente ya encontramos a mi prima. Desafortunadamente no como nosotros quisiéramos puesto que ya goza de la presencia de Dios”, expuso su primo Alberto Rivas.

La colectiva ’50+1′ exigió que este hecho no quede impune, además de que pidieron a las autoridades tanto transparencia como celeridad en el caso. “Como sociedad no podemos permitir que estos actos de violencia sigan arrebatando vidas. La protección de todas las mujeres y su familia debe ser una prioridad para nuestras instituciones”, aseguró.

Entre enero y septiembre de 2024, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima registra al menos cinco casos de feminicidio. Mientras que a nivel nacional suman 598 casos de feminicidios, de los cuales, 145 fueron cometidos con un arma de fuego.

 

Con información de EXPRESO

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 11 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 11 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 21 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 23 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza