Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantiene Segob rechazo a informe de la ONU sobre desapariciones pese a colaboración anunciada 4 joyas de Gabriel García Márquez para volverte un conocedor en realismo mágico (más allá de Macondo) Victoria Beckham habla por primera vez del conflicto con Brooklyn Beckham Trump anuncia que mantiene bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz Irán declara ‘totalmente abierto’ el estrecho de Ormuz hasta el fin del alto el fuego

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los seis casos de influenza en la Jurisdicción no sólo los únicos.

Piedras Negras

Confirman seis casos de influenza en PN

  Por Edmundo Garza Lara

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 04:10


Es un hecho que en la región circula el virus que provoca la influenza

Piedras Negras, Coahuila.- Tomando en cuenta que, de acuerdo al Sistema Centinela de Vigilancia Epidemiológica, en la Jurisdicción Sanitaria se tienen confirmados seis casos de influenza, ello no significa que no haya más contagios, advirtió el doctor Roberto Belloc Sandoval.

El epidemiólogo jurisdiccional destacó que por lo tanto es un hecho que en la región circula el virus que provoca la influenza, por lo que es importante que la ciudadanía siga respetando las medidas que evitan la propagación de la enfermedad.

Indicó que a nivel jurisdiccional existen dos unidades Centinela, los hospitales “Salvador Chavarría” y el General de Zona 11, del IMSS, en donde se muestrea a los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.

Señaló que entre ambas instituciones se han detectado seis casos de influenza, de los cuales cuatro fueron confirmados en el Hospital de la Secretaría de Salud, aunque ello no quiere decir que sólo existan esos contagios.

El doctor Belloc Sandoval mencionó que el Sistema Centinela permite vigilar el comportamiento de casos para de esa forma tomar decisiones relacionadas con un posible incremento de contagios, como solicitar más medicamento, pruebas y otros insumos.

Notas Relacionadas

Bloquearán transportistas la ruta fiscal del Puente 2

Hace 4 horas

Ante fracaso en Simas Menera debe renunciar

Hace 4 horas

Encabeza Memo Ruiz brigada en Casa de gestoría

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Afecta al turismo aumento a tarifas

Hace 4 horas

Disminuyen consultas dentales a menores

Hace 4 horas

Regreso a clases sin incidencias

Hace 4 horas

Destinarán hasta 7 mdp para fortalecer al cuerpo de Bomberos

Hace 4 horas

Renovarán tres canchas de pasto sintético

Hace 4 horas

Detonará proyecto Fracking económicamente la región

Hace 4 horas

Retoma ‘Mejora Coahuila’ programa de mercaditos

Hace 4 horas

Abre plantel sus puertas a diálogos universitarios

Hace 4 horas

Recomiendan control de la presión arterial

Hace 4 horas

Da conferencia ante socios AMPI

Hace 11 horas

Recuperan estatales una camioneta robada

Hace 17 horas

Trasladan a CDMX Arsenal asegurado en Piedras Negras