Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

#ConLosMillonesDeMonreal se vuelve tendencia por actos de proselitismo

  Por Agencias

Publicado el sábado, 21 de mayo del 2016 a las 02:28


Denuncian el apoyo que ha brindado de forma desmedida el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal a su hermano

Ciudad de México.- Luego de que se hiciera público a través de una denuncia el apoyo que ha brindado de forma desmedida el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal a su hermano David, candidato de Morena en Zacatecas, el suceso ha logrado ser trending topic en Twitter, esto después de que usurarios demostrarán su descontento, generando el hashtag, “#ConLosMillonesDeMonreal”.

El jefe delegacional y también candidato a la Asamblea constituyente, ofreció una conferencia de prensa el pasado miércoles, donde entre otras cosas, justificó sus escapadas a Zacatecas, únicamente los fines de semana, argumentando que es su tiempo libre y él sabe cómo administrarlo.

Seguido a estas declaraciones, especialistas y fuentes confiables, se dieron a la tarea de in investigar a David Monreal, para exponer a la luz pública el enriquecimiento que ha generado como servidor público de manera supuestamente ilícita, esto debido a que en su declaración 3de3, argumentó generar menos ganancias de las que se sospecha en realidad percibe, su reporte fue de dos millones, dos mil trescientos ochenta y dos pesos.

A su vez, miembros del PRI y el PVEM, se han mostrado sorprendidos ante los inmuebles que han salido a la luz como patrimonio de Monreal Ávila. El aspirante de Morena cuenta con 3 casas en el estado de Zacatecas y una más en la Ciudad de México, en la zona de Cuajimalpa, 13 terrenos de valor desconocido hasta ahora, 11 automóviles que ascienden a un aproximado de dos millones, doscientos treinta mil pesos, y algunos locales comerciales que alcanzan un valor estimado de 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, miembros de otros partidos han expuesto que la cantidad real que oscila en la fortuna de Monreal es de 27 millones de pesos, más todos los bienes mencionados, por ello lo expuesto en su declaración se ha puesto en tela de juicio. Los usuarios de Twitter no han dejado pasar oportunidad alguna para cuestionar estos hecho y “tuitear” al respecto con el hashtag “#ConLosMillonesDeMonreal”, a quien no dejan de echar en cara sus transacciones ilícitas como servidor público.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’