Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian padres de niños con cáncer a ‘Andy’ y Amílcar Muere Piero De Benedictis a los 81 años, reconocido cantante de Mi Viejo Detectan pistola en mochila de alumno de primaria en Piedras Negras Frustran ataque yihadista contra centro comercial de Minnesota; habría sido perpetrado por un adolescente Christa Pike despertó cuando iban a retirarle el soporte vital, revela su abogado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Conmemora el 175 aniversario de la Batalla del Álamo

  Por Notimex

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 08:20


Cientos de personas asistieron a la ceremonia anual por los caídos durante la Batalla del Álamo

San Antonio.- Cientos de personas asistieron hoy a la ceremonia anual por los caídos durante la Batalla del Álamo, en el centro de San Antonio, en el 175 aniversario del histórico evento en el que tropas mexicanas derrotaron a independentistas texanos.

De acuerdo con historiadores, unos 189 independentistas texanos y entre 400 y 600 soldados mexicanos fallecieron en la batalla de El Álamo.

La ceremonia de media hora que se efectúa en forma tradicional en el amanecer, inició este domingo con una recreación del acometimiento, en la que actores vestidos con uniformes de la época representaron a los distintos bandos.

La recreación comenzó con el grito de “Viva la República” utilizado por los independentistas y el de “Viva Santa Anna”, emitido por los soldados mexicanos al comenzar el enfrentamiento.

“El impacto de los acontecimientos que ocurrieron aquí hace 175 años simplemente no puede ser exagerado “, dijo Reed Williams, regidor en el cabildo de San Antonio, al destacar a nombre de la ciudad la importancia del hecho histórico.

En el evento, descendientes de los defensores de El Álamo y de quienes residían en San Antonio cuando ocurrieron los hechos, depositaron coronas en la entrada de la histórica Misión, ubicada en el centro de la ciudad.

La ceremonia es organizada cada año por la Asociación de Historia Viviente de San Antonio y las Hijas de la República de Texas, una agrupación dedicada a la preservar la historia de la Misión de El Álamo.

La Batalla del Álamo constituye el capítulo central de la historia de independencia de Texas, al haber exhibido el heroísmo de quienes buscaban emanciparse de México.

En la madrugada del 6 de marzo de 1836, las tropas mexicanas al mando del general Antonio López de Santa Anna, capturaron la misión del Álamo en una batalla de 90 minutos.

Santa Anna se anotó una victoria en El Álamo pero fue derrotado semanas después, el 21 de abril, por las fuerzas del general Sam Houston en la Batalla de San Jacinto. Esta batalla condujo a la captura de Santa Anna y a la independencia de Texas.

La misión de El Álamo, el sitio donde se libró la histórica batalla, constituye el principal atractivo turístico de Texas al ser visitado cada año por millones de personas de todo el mundo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

OMS dice que no tiene una visión completa sobre sospechas de caso de peste en Rusia

Hace 4 horas

Caleb Flynn, exconcursante de American Idol, recibe cadena perpetua por muerte de su esposa

Hace 4 horas

Florida declara emergencia ante avance de ‘Isaías’, que podría ser huracán el jueves

Hace 5 horas

Christa Pike recupera la conciencia y habla seis días después de sobrevivir a su ejecución en Tennessee

Hace 6 horas

Localizan sin vida a médica de la realeza británica; su marido es el principal sospechoso

Hace 6 horas

Nueva York declara estado de emergencia por brote de sarampión

Hace 6 horas

La sociedad civil y la clase política de Israel conmemoran el tercer aniversario de los ataques del 7 de octubre

Hace 7 horas

Rusia niega riesgo epidémico por peste tras muerte de empleada de laboratorio

Hace 7 horas

Joven ataca a varias personas en escuela de Polonia; hay al menos 8 heridos

Hace 7 horas

Al menos 19 muertos en un nuevo ataque masivo ruso contra Kiev y otras siete regiones de Ucrania

Hace 7 horas

Habitantes de Siberia se muestran indiferentes tras muerte de técnica de instituto contra la peste

Hace 7 horas

EU reclama a Rusia más información ante sospecha de peste tras muerte de empleada