Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 6 de mayo del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Las autoridades municipales y militares, conmemoraron el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, evento cívico que fue encabezado por Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Mario Dávila Delgado.
En esta ceremonia cívica estuvieron presentes Leticia Carrillo, presidenta honoraria del DIF Monclova; Rosadina Rotunno Aguayo, regidora de Educación; Gladys Villarreal González, directora de Educación; Francisco Quintero, primer comandante del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, síndicas, regidores y directores del Ayuntamiento.
Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, mientras que el Juramento a la Bandera estuvo a cargo del cabo de Infantería, Melany Silva Cabrera, integrante del Pentathlón.
La reseña alusiva a la Batalla de Puebla estuvo a cargo del cabo de Infantería, Bárbara Gaytán Jiménez, quien dijo que la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862, fue un enfrentamiento emblemático donde el Ejército Mexicano bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, defendió la ciudad contra las fuerzas invasoras francesas comandadas por el general Charles de Lorencez.
A pesar de estar en desventaja numérica y de armamento, los mexicanos demostraron valentía y determinación logrando una sorprendente victoria. Este evento histórico es celebrado como un símbolo de la resistencia nacional y la lucha por la soberanía de México.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas