Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pumas consigue su segundo triunfo en la Liga Femenil Llega actualización importante a Gmail para ciertos usuarios La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores Filtración le pone fecha al PlayStation 5 Pro Se revelan nuevos Amiibo de Splatoon 3

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Proteo nació el 16 de junio de 2013 y desde cachorro dio inicio a su entrenamiento para convertirse en uno de los binomios caninos que apoyen en la búsqueda y rescate. Foto: El Sol de México / Laura Lovera

Nacional

Conmemora Sedena primer aniversario de Proteo, elemento perruno que perdió la vida en servicio

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 19:48


A largo de su vida, el canino y su entrenador consiguieron el rescate de 22 personas y 37 cuerpos de víctimas en diferentes catástrofes

Ciudad de México.- Este lunes 12 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró el primer aniversario luctuoso de Proteo, el perro rescatista que formó parte de las filas de la Sedena y empleó su vida en ayudar a los demás dentro de su área de búsqueda y rescate ante diversos desastres naturales.

De acuerdo con informes de Sedena, Proteo habría perdido la vida durante su último trabajo en Turquía al colaborar en una misión de rescate de personas luego de que un sismo de magnitud 7.7° que azotó al país, dejando varias ciudades en la ruina total.

Sin embargo, el canino habría perecido debido a las bajas temperaturas del país.

Por lo tanto, al cumplirse un año de su fallecimiento, la Sedena brindó un homenaje al canino, recordándolo como un héroe y reconociendo las actividades que realizó como integrante de la delegación mexicana, mostrando fotos y videos de Proteo en plena ejecución de sus labores.

En el mismo video de homenaje se aprecia el momento en el que los restos de Proteo regresan al territorio mexicano luego de que el escuadrón volviera de su misión tras concluir su labor en el país devastado por aquel terremoto.

Proteo nació el 16 de junio de 2013 y desde cachorro dio inicio a su entrenamiento para convertirse en uno de los binomios caninos que apoyen en la búsqueda y rescate de personas en desastres tanto nacionales como internacionales.

A largo de su vida, el canino y su entrenador consiguieron el rescate de 22 personas y 37 cuerpos de víctimas en diferentes catástrofes, considerando a Proteo como uno de los mejores elementos caninos que ha tenido la Sedena.

Notas Relacionadas

Sedena invertirá 825 mdp para adquirir sistemas de escudo antidrones con explosivos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Confirma ‘Alito’ que va por la reelección

Hace 3 horas

Entrega PRI documentos a INE para validación

Hace 3 horas

Liberan pobladores de Oaxaca a Alcaldesa

Hace 3 horas

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 4 horas

‘Tambalea’ reparto de Magistraturas administrativas

Hace 4 horas

Protege T-MEC a México ante amago de Trump, dice Guajardo

Hace 5 horas

Acude representante del PRI a TEPJF a defender reformas

Hace 5 horas

Magistrados electorales son irresponsables: CJEF

Hace 6 horas

Mario Delgado causa controversia con sus botas de Morena

Hace 6 horas

Buscan proteger a menores que ingresan a hoteles

Hace 6 horas

Piden abogados evitar sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados

Hace 7 horas

Electores mandaron al carajo la corrupción: AMLO