Saltillo

Publicado el lunes, 8 de mayo del 2023 a las 20:20
Saltillo, Coah.- Apenas hace 10 años se emitieron los primeros programas del Sistema Universitario de Radio, pero los trabajos para conseguirlo datan desde hace más de 50.
Para conmemorar el décimo aniversario de las sintonías 104.1 FM en Saltillo, y 89.5 en Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó reconocimientos a algunos de los locutores que hacen posible los más de 100 programas que se transmiten diariamente, así como a los impulsores que hicieron posible esta concesión radiofónica.
“Para la Universidad Autónoma de Coahuila, este logro ha sido una muy valiosa oportunidad para extender los beneficios de nuestra labor, encontrando en las radiodifusoras de Torreón y de Saltillo, inauguradas en 2013, un muy valioso medio de difusión para la educación, la cultura y la ciencia, como bienes intangibles que la Universidad aporta para a la sociedad”, expresó.
“Así que, en el marco de este décimo aniversario extiendo un amplio reconocimiento al personal fundador y al entonces rector, Mario Alberto Ocho Rivera, felicidades”.
Han sido 10 años de evolución, agregó, tiempo en el que estudiantes, maestros, docentes e investigadores, han llevado sus conocimientos más allá de las aulas, para dar a conocer los resultados de estrategias, planes y programas que forman parte de la Reforma Académica y el Nuevo Modelo Educativo.
Programas como “Comienza el día”, “La gaceta”, “Defensoría contigo”, “La guardia”, “Somos lobos”, “Frecuencia ateneísta” y “Hablemos de adopción”, fueron reconocidos durante el evento.
Notas Relacionadas
Hace 58 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia