Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Durante la ceremonia celebrada en la capital coahuilense, se destacó que este episodio es ejemplo de honor y lealtad para las nuevas generaciones. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Conmemoran en Saltillo la Gesta Heroica de los Niños Héroes

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 14 de septiembre del 2025 a las 04:01


En el Monumento a los Niños Héroes, autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezaron una guardia de honor

Saltillo, Coah.- Este sábado, en el Monumento a los Niños Héroes, autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezaron una guardia de honor en el marco del CLXXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Alumnos diversas instituciones educativas, familias completas y funcionarios públicos se dieron cita para recordar el valor de los seis cadetes del Colegio Militar que, el 13 de septiembre de 1847, defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense.

De acuerdo con los registros históricos, en aquella batalla los jóvenes cadetes resistieron hasta el último momento ante las fuerzas norteamericanas, en un acto de valentía que quedó grabado en la memoria nacional. La historia recoge la imagen de Juan Escutia, quien se arrojó envuelto en la bandera mexicana para evitar que cayera en manos enemigas, símbolo del sacrificio y del amor a la patria.

Durante la ceremonia celebrada en la capital coahuilense, se destacó que este episodio es ejemplo de honor y lealtad para las nuevas generaciones, quienes mantienen vivo el legado de los Niños Héroes.

Como parte del evento elementos del 69 batallón de infantería realizaron un tiro de salva de cañones, saludo honorífico y ceremonial sin proyectiles que se emplea para conmemorar acontecimientos importantes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 6 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 7 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 11 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 11 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 12 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero