Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La planilla tricolor Se le va la victoria a Max Verstappen por parada temprana en pits El impresionante “Earthset” desde la cara oculta de la Luna… grabado con un iPhone Jon Rahm domina y gana el LIV Golf CDMX Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor habrá de encabezar esta ceremonia cívica.

Acuña

Conmemorarán 117 años del inicio de la Revolución

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 04:08


Ceremonia tendrá lugar en la plaza “Benjamín Canales”, la cual lleva el nombre del caudillo que encabezó este movimiento armado.

Acuña, Coahuila.- La Escuela Secundaria General número uno, “26 de Junio de 1908”, habrá de encabezar la ceremonia que se llevará a cabo en esta fecha para conmemorar un aniversario más del levantamiento armado que se registró en esta frontera que es cuna de la Revolución Mexicana.

Alfredo Cuéllar Lozano, director de la Junta Cívica Municipal, manifestó que la ceremonia tendrá lugar en la plaza pública “Benjamín Canales”, la cual lleva el nombre del caudillo que encabezó este movimiento armado contra el dictador Porfirio Díaz, mismo que fue abatido en este lugar.

Cuéllar Lozano declaró que el Municipio de Acuña jugó un rol muy importante en este movimiento armado, ya que fue aquí donde hombres como Benjamín Canales dieron su vida en aras de la libertad, de la democracia y de un México libre e independiente.

La ceremonia cívica será encabezada por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y por los comandantes de la Décima CINE y de la Guarnición Militar.

Notas Relacionadas

Registran a más de 3 mil para programa de becas

Hace 17 horas

Reduce ligeramente cotización del dólar

Hace 17 horas

Dotan de minisplits a 3 planteles educativos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Supervisa alcalde avances de trabajos en el parque BFA

Hace 17 horas

Oferta el Cecati talleres y cursos para el autoempleo

Hace 17 horas

Acopian más de 50 kilos de pilas en desuso

Hace 17 horas

Se suman organismos con donativos al DIF

Hace 17 horas

Fomentan denunciar la violencia entre mujeres

Hace 1 dia

Impulsa alcalde proyectos con delegado de Banobras

Hace 1 dia

Prevén ingreso de frente frío con precipitaciones

Hace 1 dia

Inicia el Tec de Acuña su proceso de admisión

Hace 1 dia

Invitan a asistir a la Iglesia y fortalecer la fe

Hace 1 dia

Renuevan presidencia y el comité directivo de CNOP

Hace 1 dia

Impulsa Canaco cruces por la frontera Acuña-Del Río

Hace 1 dia

Imparten conferencia sobre espectro autista