Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo ¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘Chuky’ Lozano y Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El ganador de la Canelo vs Plant se colgará el Cinturón Teotihuacano Foto: Twitter | @TUDNUSA

Deportes

Conoce el cinturón Teotihuacano que disputarán ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant

Por El Universal

Hace 1 dia


Saúl 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se disputarán el cinturón Teotihuacano, un regalo que el Consejo Mundial de Boxeo y México entregan

Ciudad de México.- El mexicano Saúl Canelo Álvarez (56-1-2, 38KOs) y el norteamericano Caleb Plant (21-0, 12KOs), se enfrentarán el próximo 6 de noviembre, en Las Vegas, por todos los cinturones de peso supermedio.

Actualmente, Álvarez es el monarca de la categoría avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Plant pondrá en juego el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Como premio especial, se disputarán el cinturón Teotihuacano, un regalo que el Consejo Mundial de Boxeo y México entregan.
Los cinturones conmemorativos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), del 5 de mayo y 16 de septiembre, fueron creados como un trofeo especial, el cual es entregado al vencedor de grandes peleas celebradas en torno a estas dos fiestas mexicanas, sin importar la nacionalidad de los contendientes.

Este concepto nació en 2017, y cada año se selecciona una cultura mexicana para crear dichos cinturones. Hasta el momento existen ya nueve cinturones presentados oficialmente: Cinturón Huichol I y II, Cinturón Chiapaneco I y II, Cinturón Maya I y II, ; Mazahua y Otomí; y Mestizo.

El décimo cinturón conmemorativo del WBC, con el apoyo del Gobierno del Estado de México, es el Tehotihuacano; y está inspirado en una de las culturas más emblemáticas de la historia. Este fajín es inspirado en la grandeza y majestuosidad de la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán y en el poder de Quetzalcóatl.

La pieza es una edición especial hecha por Taller de Obsidiana, firma mexicana de diseño experta en maquila y creación de piezas hechas en obsidiana con un legado de tres generaciones. La elaboración estuvo a cargo de Topacio y Gerardo Cuevas Campos, el artesano Gerardo Cuevas Nájera y la piel y herrajes son obra del taller Cleto Reyes.

El cinturón está compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada, roca icónica de esta cultura que ayudó a la economía de aquel tiempo. Al centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad.

Los rombos de obsidiana dorada y jade son una geometría que hace referencia a la pintura mural teotihuacana. La pieza tiene detalles de latón, así como la icónica pirámide del sol y de la luna.

Notas Relacionadas

Óscar Valdez es reconocido en Nogales

Hace 13 horas

‘No ladro mucho, pero muerdo’; Canelo Álvarez advierte a Caleb Plant

Hace 1 dia

Tommaso Ciampa es el nuevo campeón de NXT 2.0

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup

Hace 1 hora

La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás

Hace 1 hora

Guardado y el Real Betis remontan al Celtic Glasgow en la Europa League

Hace 2 horas

Encuesta de FIFA revela que afición prefiere un Mundial cada dos años

Hace 4 horas

US Soccer ofrece igualdad salarial para la Selección Femenil y Varonil

Hace 5 horas

Pasaron 50 años, cuando Saraperos perdió la serie del 1971, para que se repitiera la historia

Hace 5 horas

Toros de Tijuana se impone a Leones de Yucatán y conquista su segundo título de LMB

Hace 5 horas

Selección Mexicana se mantiene dentro del Top 10 del ranking de la FIFA

Hace 7 horas

Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia

Hace 7 horas

Aston Martin confirma a Sebastian Vettel y Lance Stroll como sus pilotos para 2022

Hace 13 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 13 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions