Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Luis Ceceña escribió e interpreta la obra.

Arte

Conocen en monólogo saltillenses a Valentín

  Por Christian García

Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 04:07


La vida de Valentín, es la historia que contó Luis Ceceña en su libreto Acá Entre Nos, monólogo que se presentó en El Cerdo de Babel

Saltillo, Coah.- La vida de Valentín discurre debajo del calor del sol desértico y entre el calor de los cuerpos y corazones de los hombres que han pasado por su vida. Una forma de estructurar una existencia en la que el descubrimiento de su homosexualidad se ha visto cruzado por las relaciones familiares, de amistad y hasta lo social.

Esa es la historia que contó Luis Ceceña en su libreto Acá Entre Nos, monólogo que se presentó el miércoles y ayer en la Taberna El Cerdo de Babel, bajo la dirección de María del Roble y la actuación del mismo Ceceña.

El unipersonal desarrolla un relato que sucede en la zona rural de Sinaloa, aunque puede ser cualquier otra parte en la que el desierto recuerde a la crudeza de una vida callada que oculta sus deseos reales. Así, el público va conociendo la forma en que el personaje se descubre como homosexual acompañado de diferentes hombres a lo largo de su vida.

María del Roble, por otra parte, presentará su obra En Marte No Hay Osos en el Centro Cultural Casa La Besana el lunes 28 de abril, a las 19:00 horas. La entrada es libre.

En esta obra, la también actriz, explora la forma en la que creció siendo parte de una familia de artistas plásticos y cómo encontró su propio camino como creadora escénica.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 22 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 22 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo