Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Liberan a los 5 miembros de familia LeBarón arrestados por posesión de armas en Chihuahua México tiene migración, violencia y educación como retos pendientes: Unicef Lilly Téllez ‘felicita’ a AMLO por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba México ayuda con aeronaves y personal para ayudar a sofocar incendio en Cuba Dos personas muertas tras intento de robo y accidente en autopista México-Cuernavaca

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La película está basada en un caso real. | Foto: Universal

Vida

¿Conoces la historia real que inspiró la creación de ‘El Teléfono Negro’?

Por Excélsior

Hace 1 mes


La película 'El teléfono negro' está basada en un caso real que ocurrió en la década de los setenta y lo que vivió la víctima luego de ser secuestrado

Ciudad de México.- La película ‘El teléfono negro’, que actualmente está en cartelera, se inspiró en el secuestro de un niño que ocurrió en la década de los 70.

Se trata del caso de Steven Stayner, un niño de siete años que el 4 de diciembre de 1972 fue raptado por Ervin Murphy, quien recibía órdenes de un convicto por violación a menores llamado Kenneth Parnell.

Parnell convenció a Murphy de que era un ministro y criaría de manera religiosa al menor que secuestró mientras regresaba de la escuela.

Murphy comenzó a repartir volantes evangélicos a niños que salían de la escuela. Entonces captó a Stayner afirmándole que venía de la iglesia. Le preguntó si su madre podría donarles algo para la caridad y se ofreció a llevarlo a su casa.

Cuando el niño aceptó, Murphy le dio a un señal a Parnell, por lo que este detuvo una camioneta para que Stayner subiera de manera voluntaria.

Parnell lo llevó hasta una cabaña ubicada en Catheys Valley, California, una propiedad que estaba a pocos metros de la casa del abuelo de Steven.

 

 

Aunque Steven le pedía que lo dejaran irse a casa y no lo violaran más, Parnell le dijo que su mamá le había otorgado su custodia porque no lo quería.

Una vez que el niño aceptó su nueva vida, Parnell le cambio el nombre a Dennis Gregory Parnell. Conservó su segundo nombre real y su fecha de nacimiento para poder fingir ser su padre y así inscribirlo a la escuela durante los siguientes años.

Tras ganarse su confianza, Parnell permitió que Steven comenzara a beber a temprana edad y que entrara y saliera cuando quisiera. Incluso, lo dejaba sin vigilancia cuando debía salir de viaje por negocios.

Conforme Steven crecía, Parnell perdía el interés en él y buscaba a un niño más pequeño al cual secuestrar. Quiso utilizar a Stayner como cómplice, pero los intentos de secuestro fracasaron.

Después de ocho años de violaciones interminables, el 1 de marzo de 1980, Stayner decidió ir con la policía mientras Parnell se encontraba trabajando.

Al siguiente día, Parnell fue arrestado, pero solo le dieron siete años de cárcel, aunque solo cumplió cinco por buena conducta. Este no fue acusado por las múltiples agresiones sexuales a Steven porque ocurrieron en otro estado y, por lo tanto, fuera de su jurisdicción.

Por otro lado, Murphy solo fue arrestado por secuestro con cargos menores, ya que dijo que no sabía nada de las violaciones.

Steven pudo regresar con su familia, pero al principio tuvo problemas para adaptarse.

Desafortunadamente, el 16 de septiembre de 1989 Steven murió a los 24 años tras sufrir un accidente en su moto, cuando un automóvil lo atropello mientras regresaba del trabajo.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

Fatiga y dolor de cabeza: Los síntomas que persisten después del covid-19

Hace 20 horas

¿Cuál es el peor error que cometes al gastar tu dinero?, según Warren Buffet

Hace 20 horas

VIDEO: Michi es asustado mientras descansaba a lado de una piscina y esto sucedió

Hace 21 horas

Tiktoker español se queja de que Cancún está ‘inundada’ de basura

Hace 22 horas

Joven se da cuenta que su mamá era mejor amiga de Omar Chaparro; actor le responde publicación

Hace 23 horas

Saber descifrar el llanto de dolor de un bebé no es innato, debe aprenderse

Hace 1 dia

‘No hay nada para comer en mi casa’; Niño llama a la policía por hambre

Hace 1 dia

VIDEO: Gato criado con perros y que aprendió a ladrar se vuelve viral

Hace 1 dia

Celebra el Día del Gato con memes de michis y Karen para toda ocasión

Hace 1 dia

¡Sólo uno por favor! La tendencia del mundo hacia los hijos únicos

Hace 1 dia

Hombre descubre que lleva toda su vida escribiendo mal su nombre

Hace 1 dia

VIDEO: Joven se gradúa en chanclas ‘feas’ y se vuelve viral en redes