Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El PSG cierra el año con título internacional. Foto: AFP

Deportes

Conquista PSG su primera Copa Intercontinental; derrota al Flamengo en penales

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 15:06


El club francés ganó 2-1 la final al cuadro brasileño desde los once pasos tras un empate 1-1

Ciudad de México.- Con una increíble actuación del arquero ruso Matvéi Safónov, quien atajó cuatro penales, el PSG del técnico Luis Enrique celebró el sextete de títulos en la temporada al coronarse en la Copa Intercontinental tras vencer en la serie de los once pasos por 2-1, después de un empate 1-1 en tiempo regular, ante el brasileño Flamengo.

Así, los parisinos cerraron esta temporada como celebración magnánima luego de coronarse también en la Champions League, La Ligue 1, la Supercopa de la UEFA, la Copa y la Supercopa de Francia.

Si bien, Safónov salió del estadio Áhmad bin Ali, en Qatar, como héroe luego de una temporada en la que ha disputado la titularidad con Gianluigi Donnarumma, los reflectores también caen en Luis Enrique, quien reiteró su estatus apenas un días después de haber ganador el premio The Best como mejor técnico del año.

Nicolás de la Cruz fue el único integrante del Flamengo que acertó al abrir la tanda de penales. No obstante, Safónov se convertiría entonces en una muralla bajo el arco al atajar los tiros de Saúl Ñíguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo.

Los parisinos tampoco fueron perfectos desde la ronda de los once pasos, pues sólo acertaron Vitinha y Nuno Mendes, aunque esos tantos más la extraordinaria actuación de Safónov fueron suficientes para que el PSG levantara su primer cetro de la Copa Intercontinental.

Un disparo a quemarropa de pierna zurda de Khvicha Kvaratskhelia, le permitió al PSG tomar la ventaja a los 38 minutos justo cuando el duelo se encontraba cerrado por los ataques de ambos planteles.

Sin embargo, un yerro del conjunto francés le permitió a los brasileños equilibrar el juego al minuto 62, luego de que el VAR otorgó un penal tras una falta de Marquinhos. Fue entonces cuando Jorginho cobró con acierto el disparo desde los once pasos, lo que derivó en un juego en el cual ambos aceleraron en la ofensiva sin poder acertar hasta llevar el encuentro a los penales.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14