Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Tan solo Hacienda Florida inició esta semana los embarques de vino hacia Houston, de donde se distribuirá a todo Texas.

Noticias

Conquistan Texas vinos de Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 13 de septiembre del 2021 a las 04:44


Sortean obstáculos vinícolas como Hacienda Florida, El Marqués y El Fortín

Saltillo, Coah.- Con 4 mil botellas de vino, las bodegas coahuilenses Hacienda Florida, Hacienda El Marqués y El Fortín dan su primer paso en el mercado de exportación y desde esta semana llegaron con altas expectativas a Estados Unidos, específicamente a Texas, con planes de ir ganando territorio en Norteamérica.

Salomón Abedrop, director general de Hacienda Florida, y Fernando Madero, director de Hacienda El Marqués, coincidieron en que, a lo largo de dos años y medio, tuvieron que sortear una gran cantidad de obstáculos para comenzar a exportar, una problemática que se acentúa para las pequeñas empresas. 

“

El registro en México ante Hacienda para poder exportar, creo que es el más tardado de todos…. Logramos armar un paquete para enviarlo a un distribuidor en Houston y ya a partir de esta semana el vino de Coahuila no nada más estará en México, ahora también en Texas; se empezará en Houston y se va a distribuir en todo ese estado”, dijo Abedrop.

Adelantó que seguirán hacia Oklahoma, Florida y en el corto plazo estarán conquistando también paladares en Canadá, donde tienen ya negociaciones muy avanzadas. 

Dijo que para ello se realizaron pruebas en diversos centros de consumo en EU, como en restaurantes, donde han tenido excelente respuesta. Los vinos de Coahuila han destacado los últimos años en concursos internacionales, de ahí su enorme potencial para comercialiarce con éxito en otras zonas del mundo.

Existe un gran potencial. Solamente el mercado de vinos en Texas es casi del doble del mercado de México y Canadá juntos, apuntó Abedrop. 

Por su parte, Fernando Madero Ruiz, director de Hacienda El Marqués, reconoció que “en el momento que brincan la frontera, la vara está muy alta, pero creemos que esto nos va a dar una ventaja competitiva, sobre todo en la estrategia que hemos tratado de hacer los socios del proyecto, es que vamos a centros de consumo con un buen precio de venta”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 3 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 3 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 3 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 3 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 3 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 4 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’