Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un día como hoy se inauguró el puente de Brooklyn: una construcción que tomó 14 años y 27 vidas ‘Vileza’ que se descalifique contratación de médicos cubanos: AMLO Billie Eilish habla acerca de su experiencia al padecer el síndrome de Tourette Chisme no Like desenmascara a Mayeli Alonso: ‘Vive en un departamentito en una zona humilde’ Justicia rusa confirma condena a nueve años de prisión del líder opositor Alexéi Navalny

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Es aconsejable que antes de empeñar sus bienes, conozcas varias casas de empeño online. Foto: Especial

Negocios

Consejos para elegir una casa de empeño de confianza

Por Grupo Zócalo

Hace 4 meses


Algunas casas de empeño ofrecen créditos muy altos en comparación a otras opciones del mercado

Ciudad de México.- Aunque las casas de empeño no siempre son la mejor opción para enfrentar apuros económicos, acudir a ellos como última opción puede ser una buena alternativa. Actualmente, es posible obtener préstamos por tu auto, incluso hay lugares que te ofrecen empeña tu auto sin la necesidad de dejarlo, entre muchos otros artículos.

Algunas casas de empeño ofrecen créditos muy altos en comparación a otras opciones del mercado, incluso por encima de algunas instituciones financieras, por lo que, si se tiene que acudir a ellas, es importante intentar recuperar sus artículos empeñados lo antes posible.

En el caso de te veas en la necesidad de ir a una casa de empeño, te aconsejamos lo siguiente:

Tomate un tiempo para comparar entre negocios

Es aconsejable que antes de empeñar sus bienes, conozcas varias casas de empeño online para que compares como funciona cada una y que condiciones de préstamos ofrecen, con esto vas a poder elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.

Fundación Dondé cuenta con una aplicación móvil disponible las 24 horas del día, en la cual podrás conocer las más de 400 sucursales en toda la República Mexicana, las soluciones financieras que te ofrecen e incluso las opciones de pago disponibles para ti.

Puedes valorar al menos 3 instituciones diferentes y elegir la que te brinde mayor liquidez a menor costo, con el fin de obtener el mayor rendimiento posible por tu objeto.

Cuidado con los intereses

Debes tener presente que, si bien en este tipo de negocios el acceso al dinero efectivo es bastante sencillo, también es bastante caro, esto se debe a que la tasa anual puede llegar a superar el 150 por ciento.

Por eso, analiza la tasa de interés anualizada; los pagos pequeños suelen aumentar la cuota de la deuda. No dejes que te engañen con una tasa de interés mensual; compara las comisiones según el porcentaje anual de las mismas.

Se realista con tu capacidad de pago

Antes de que realices el empeño es importante que consideres tu capacidad de pago para que recuperes tus artículos empeñados, esto porque una vez que cumplas el plazo de desempeño sin que hayas pagado el monto de tu deuda, la empresa podrá poner tu artículo a la venta, con el fin de recuperar la suma del préstamo. Si deseas comprarlo, notarás que vale más del doble de lo que te prestaron por ella.

Revisa el Costo Anual Total

Cuando hayas tomado la decisión sobre a qué casa de empeño acudir, consulta el Costo Anual Total (CAT) que tiene el préstamo, esta es la medida estandarizada del costo de financiamiento expresado en términos porcentuales anuales, que incluye la totalidad de costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones.

Debes conocer detalladamente la tasa de interés, los gastos de almacenaje, las comisiones, entre otros elementos que te serán de gran ayuda al momento de valorar si esta casa de empeño es conveniente para ti.

No ignores las letras pequeñas

Al igual que con las instituciones bancarias, la tasa de interés del préstamo cambia acorde con los servicios que cada casa de empeño presta, como: almacenaje, percance y seguro contra robo, etc. Todo esto debe ir incluido en el contrato y debes leerlo y aclarar todas tus dudas antes de firmar.

Consulta la demasía
La demasía es la cantidad de dinero que la casa de empeño puede darte en caso de que venda tu objeto empeñado antes de que la hayas recuperado. Este es un elemento bastante importante para que sepas si el préstamo va a resultar beneficioso o una pérdida.

Certifica la validez de la casa de empeño

Para que evites caer en fraudes, es importante que consultes el Buró Comercial para que compruebes la existencia legal de la institución y conozcas su comportamiento relacionado con reclamaciones y quejas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 50 minutos

Anticipa Cenace apagones en el país; culpa a centrales renovables de IP

Hace 2 horas

Inflación se desacelera, registró tasa anual de 7.58% en primera quincena de mayo

Hace 6 horas

Lidera Coahuila en formalidad laboral, destaca en reporte del Inegi

Hace 6 horas

Crece ‘apetito’ por nuevos restaurantes; mantienen inversiones

Hace 6 horas

Votarán en GM Silao por el nuevo contrato, lo tiene el SINTTIA

Hace 6 horas

Sin construir aún planta de Liddell en Monclova

Hace 6 horas

Creará Aeroméxico rutas para el AIFA; adquirirá 14 aviones nuevos

Hace 6 horas

Compra títulos Vanessa Serrano en Grupo TMM

Hace 6 horas

Polémica por minera, recibe AMLO a directivo de Vulcan

Hace 6 horas

Subiría PIB 1% con más mujeres activas en el Mercado laboral

Hace 6 horas

Posponen revisión para la Categoría 1

Hace 6 horas

Starbucks se saldrá de Rusia