Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a traficante de personas a 8 años en Eagle Pass Rodrigo Huescas inicia fase clave de rehabilitación con el Copenhague rumbo al Mundial 2026 Registra Policía de Eagle Pass cero tolerancia en casos de violencia doméstica Detectan en Eagle Pass autos que intentan cruzarlos con placas sobrepuestas Asesinan a estudiante de la FES Cuautitlán durante asalto en el Estado de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El accidente más reciente ocurrió en San Pedro de las Colonias, luego de que un menor de 6 años perdió la vida.

Coahuila

Consideran difícil supervisar obras de Escuela es Nuestra; son más de 650: SEP

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 7 de noviembre del 2025 a las 04:40


Reiteran que ni en un año se podrían terminar de verificar

Saltillo, Coah.- Luego del accidente en el municipio de San Pedro, donde un estudiante de primaria falleció tras caerle la estructura metálica de una construcción realizada mediante el programa de La Escuela es Nuestra, el titular del Enlace de la Secretaría de Educación Pública en Coahuila, reconoció que es difícil supervisar todas las obras que se están llevando a cabo con este recurso.

Hay un problema ahí porque son demasiadas obras las que se llevan de la Escuela es Nuestra en el estado, actualmente son más de 650 obras; para cubrir la supervisión de las obras, los padres de familia tienen un año para ejercer ese recurso y en un año no se alcanza a supervisar todas las obras”, manifestó Domingo Hernández.

Reiteró que, tras el lamentable accidente, el acuerdo entre las autoridades federales y las del estado es hacer una revisión de estas 650 construcciones para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia.

Realmente, hasta donde sé es que la estadística en el estado es el 4% de las escuelas donde se da algún tipo de anomalía, en todas las demás se lleva un proceso correcto, creo que ahorita estamos hablando ‘del negrito en el arroz’”, precisó el representante de la Secretaría de Educación federal.

A pesar de esto, aseguro que el programa de La Escuela es Nuestra “ha sido muy benéfico para los planteles y para quienes integran la comunidad educativa”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Entregan credenciales inteligentes para rutas de Ramos Arizpe; ordena Tomás Gutiérrez al transporte público

Hace 8 horas

Aprenden y mejoran su economía, invita DIF Ramos Arizpe a taller gratuito

Hace 9 horas

Pandilleros del sector poniente destrozan el Jump Zone; vecinos demandan mayor vigilancia

Hace 16 horas

Lluvias en Coahuila: Un respiro necesario que podría frenar la sequía en la región

Hace 20 horas

Avanza consolidación de tribunal de disciplina judicial

Hace 20 horas

Ramos Arizpe fortalece limpieza urbana con nuevos contenedores para residuos especiales

Hace 1 dia

Alertan en Coahuila por lluvias intensas y fuertes rachas de viento

Hace 1 dia

Llegaran a Ramos Arizpe en 8 semanas nuevos camiones; sumarán unidades tras retiro

Hace 1 dia

Supera Ramos Arizpe meta anual; alcanzan los 242 millones de pesos

Hace 1 dia

Ampliaría cobertura Lobos en Tu Colonia; llegarían a otras regiones

Hace 1 dia

Ignoran visita al médico casi 50% de hipertensos; es enfermedad un ‘asesino silencioso’

Hace 1 dia

Dicen sí más de 70 mil para ser funcionarios de casilla, 34 mil serán capacitados