Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:12
Múzquiz, Coahuila.- El delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Diego Garduño, se reunió con ejidatarios y socios de la Unión de Ejidos “General Melchor Múzquiz”, quienes manifestaron su preocupación y advirtieron que ante la falta de respuesta del Ministerio Público en Múzquiz y Palaú a las denuncias de abigeato, algunos productores están considerando armarse para proteger su patrimonio.
La reunión que comenzó a las 11:30 de este miércoles, sirvió como presentación del nuevo delegado regional de la FGE, Diego Garduño, quien buscó retomar el diálogo con este sector productivo de Múzquiz y San Juan de Sabinas. El objetivo fue ofrecer soluciones y dar seguimiento a los casos de abigeato que han afectado y continúan afectando a los productores.
Diego Garduño comentó sobre la reunión: “Buscamos acercarnos a los diversos grupos y personas que conforman la sociedad para atender sus problemáticas, dar continuidad a sus carpetas de investigación y facilitar la presentación de denuncias de manera más ágil, reduciendo así la brecha entre la sociedad y las autoridades”.
Durante la reunión, los ejidatarios expresaron su frustración por la falta de respuesta de las autoridades de la FGE ante los casos de abigeato, lo que ha generado un grave daño a su patrimonio. Recordaron que aunque se han realizado reuniones similares con la anterior delegada, las respuestas nunca se materializaron.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias