Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América rescata vibrante empate 2-2 ante Chivas Sigue la limpia Sheinbaum afirma que mexicanos sostienen “buena parte” de la economía de EU Final explicado de ‘Resident Evil: Noche Cero’: ¿qué pasó con Bryan y qué ocurrió con el antídoto del virus T? Un ahijado, un colaborador y guardias de seguridad, personas cercanas a Carlos Manzo que están presuntamente involucradas en su homicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Consignan a integrante del SME por ataque a trabajador de CFE

  Por Notimex

Publicado el viernes, 10 de junio del 2011 a las 02:43


Lesionó gravemente a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Insurgentes.

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de un miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que lesionó gravemente a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Insurgentes.

En entrevista el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, informó que el detenido, Israel Sanromán Hernández de 30 años de edad, es probable responsable del delito de lesiones dolosas agravadas.

Indicó que el incidente se registró sobre la avenida de los Insurgentes Centro, entre las calles de Madrid y Paris, donde una cuadrilla de trabajadores de CFE realizaba trabajos de mantenimiento al alumbrado público.

Fue durante esta actividad cuando miembros del SME que salieron de su sede sindical atacaron ‘sin motivo aparente ni provocación alguna’ a los empleados federales.

Durante la agresión, Sanromán Hernández utilizó un bat de béisbol para golpear en la cabeza al trabajador de la CFE Tomas Contreras Calixto, quien perdió el conocimiento.

‘El empleado federal fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, ya tenemos el dictamen pericial del médico legista que certifica que se trata de lesiones graves, es un traumatismo craneoencefálico y una lesión tipificada como aquella que deja cicatrices permanentes’, sostuvo el subprocurador.

La intervención de elementos de la policía capitalina permitió frenar la agresión y detener al probable responsable.

En las próximas horas, Israel Sanromán Hernández será trasladado a un reclusorio capitalino para que quede a disposición del juez penal en turno. El delito que se le imputa es grave y no alcanza fianza.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Reivindica Sheinbaum la soberanía nacional en la frontera norte durante gira por su Segundo Informe

Hace 1 hora

Estudiantes reinstalan memorial de Claudia Tacoronte frente a Palacio de Gobierno de Morelos

Hace 2 horas

Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, revela detalles sobre falsas bodas con menores y fugas de “El Chapo” Guzmán

Hace 3 horas

Alcanza 90% probabilidad de ciclón en el Pacífico

Hace 3 horas

Ve Coparmex visita de CSP ‘a modo’ sin diálogo con sectores

Hace 4 horas

Niega diputada feminicidios en Sinaloa; colectivas la tunden

Hace 4 horas

Gusano barrenador suma 73 casos y alcanza 33 municipios de Hidalgo

Hace 4 horas

México califica como “incuestionables” las credenciales de Michelle Bachelet tras su retiro de la contienda por la ONU

Hace 5 horas

UNAM confirma examen presencial para nuevo ingreso a SUAyED

Hace 6 horas

Más de 33 millones de personas participan en el Segundo Simulacro Nacional a 41 años del sismo de 1985

Hace 6 horas

Golpean más de 15 mil apagones de CFE a Nuevo León en 2026

Hace 10 horas

Balean casa de Elvis Guerra, diseñador de vestido de Sheinbaum en video pide ayuda a la presidenta