Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Consignan a sujeto que transportaba a 16 indocumentados en Tlaxcala

  Por Notimex

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2015 a las 09:17


Durante un operativo de revisión, realizado en el municipio de Ixtacuixtla, los centroamericanos fueron rescatados.

Tlaxcala.- El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR consignó ante un juez federal a un hombre que transportaba en un vehículo particular a 16 indocumentados, la mayoría de El Salvador y Guatemala.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que durante un operativo de revisión, realizado en el municipio de Ixtacuixtla, los centroamericanos fueron rescatados.

Refirió que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), al realizar un operativo de inspección sobre el Arco Norte tramo carretero Texmelucan-Calpulalpan, en una caseta de cobro de Ixtacuixtla, revisaron un vehículo particular tipo Express Van, con placas del Estado de México.

En dicha unidad, localizaron a 16 personas de procedencia extranjera que no contaban con la documentación migratoria que acreditara su estancia o ingreso al país.

El conductor de la camioneta manifestó al personal de migración que los individuos que transportaba eran originarios de El Salvador, Guatemala y República Dominicana, y pretendía llevarlos a Pachuca, Hidalgo.

Ante ello, el presunto responsable fue consignado ante el Juez Primero de Distrito, por conducto del Ministerio Público de la Federación, por el delito de transporte de extranjeros en territorio nacional.

Mientras que los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, para tramitar el regreso a su país de origen.

El detenido quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del juez de la causa, ante quien deberá responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa, resaltó la PGR.

bs

Notas Relacionadas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 9 minutos

El hipotético contralor del INE

Hace 14 minutos

Inquisición literaria 2.0

Hace 22 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 8 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 12 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida