Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CDMX: detienen en la Guerrero a presunto ladrón de joyerías ligado a robo en Tacuba Ordenan revisar adeudos de GM al fisco por 2 mil 599 millones de pesos Tlaquepaque blinda la Nueva Central Camionera: suman 76 rescates de víctimas de “enganche” Joven “caballo” acude al Congreso de NL para impulsar la Ley Therian Venden por 1 millón de dólares la camiseta del debut de Cooper Flagg en la NBA

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Consignan en Juárez a seis sujetos que portaban armas de fuego

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 21 de diciembre del 2011 a las 03:56


Enfrentan cargos en el diverso de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Ciudad Juárez.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito en Chihuahua a seis presuntos responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente PGR/CHIH/CUAUH/3832/2011-XVI-C, dichas personas enfrentan cargos en el diverso de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la delegación en Chihuahua de la dependencia federal informó que por su probable participación, los seis individuos fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 9, con sede en esta frontera.

Indicó que elementos del Ejército Mexicano realizaron la detención de estas personas cuando se encontraban en el exterior de una clínica, en el poblado de Cuauhtémoc, poco después de haber participado en un enfrentamiento.

En el momento de su captura portaban una pistola calibre .40, marca Glock, modelo 22; una pistola calibre 10 milímetros, marca Colt, modelo Delta Gold Cup; y una pistola calibre .38 Súper.

También una pistola calibre .45, marca Colt, modelo Goverment; una pistola calibre nueve milímetros, marca Browning, modelo Novaks; y un fusil calibre 7.62X39 milímetros, marca Norinco, modelo Tuc 90 m.

Además, 91 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro cargadores para armas de fuego, un radio de comunicación, y un teléfono celular.

Señaló que lo asegurado quedó a disposición del fiscal federal y los indiciados recluidos al penal federal con sede en Ciudad Juárez, donde la autoridad judicial resolverá su situación legal.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 52 minutos

Vinculan a proceso a excandidata de Totolapan por extorsión agravada y nexos criminales

Hace 1 hora

Caen “falsos policías” en la México–Pachuca, rescatan a tres víctimas de secuestro exprés

Hace 1 hora

Ejecutan a dos hombres en taller mecánico de Monterrey; una de las víctimas era policía

Hace 6 horas

Atacan a tiros a chofer de transporte público en Acapulco; hieren a dos estudiantes

Hace 7 horas

Hombre apuñala a su compañero de trabajo durante riña en construcción de Monterrey

Hace 7 horas

Matan a conductor de transporte público en Acapulco; hay dos estudiantes de Bachilleres heridas

Hace 7 horas

Se incendia tráiler que transportaba cartón en la colonia Industrial en Monterrey

Hace 8 horas

Partido de futbol termina en riña campal y balacera en Monterrey

Hace 8 horas

Fatal choque entre tráileres deja sin vida a conductor en NL; cuerpo quedó atrapado por horas

Hace 18 horas

“Tengo el cuerpo lleno de mordidas”: doctora denuncia agresión y liberación de “LadyNaucalpan”

Hace 18 horas

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina descubierta en Paraíso, Tabasco

Hace 22 horas

Desaparece trabajador de mensajería en carretera de Veracruz