Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Inicio su recorrido por el subcolector de la calle Galeana.

Carbonífera

Constata Diana avance de obras

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de marzo del 2024 a las 04:15


Junto al director de Obras Públicas supervisan los proyectos.

Sabinas, Coahuila.- La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, supervisó la mañana de este jueves, acompañada por Juan Carlos Sandoval, director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas, una serie de obras, una de ellas el subcolector Galeana, construcción de cárcamo para captación de aguas pluviales en la privada del Sol de la colonia Reynera y el rebombeo en el barrio 7 de la Villa de Agujita que tienen un importante avance.

El subcolector de drenaje sanitario sobre la calle Galeana, entre 5 de Mayo y Cuauhtémoc en la colonia Ismael Rodríguez del municipio, acabará de una vez por todas con la afectación que se generaba a los vecinos. La obra consistente en la elaboración de zanja hasta 2 metros de profundidad, iniciando en la calle 5 de Mayo esquina con Galeana para terminar en la calle Cuauhtémoc y Niños Héroes, donde se instalan 655 metros de tubería de PVC, con un diámetro de 12 pulgadas y la construcción de 12 pozos de visita. Se trata de conducir las aguas residuales provenientes de las colonias, Los Montes, La Joya e Ismael Rodríguez, rumbo al colector general. El costo de la obra es de 2 millones 959 mil 513.95 pesos. 

En cuanto al cárcamo de concreto para la captación de agua de lluvia, la obra se localiza a la entrada de la privada del Sol, con medidas 5.80 metros por 4.80 metros, con una profundidad de 3.40 etros, equipado con subestación eléctrica de 30 KVA, bomba sumergible de 20 HP con salida de 8 pulgadas y 185 ml de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro equipada con electro nivel para desagüe automático del sector durante las época de lluvias con un costo 1 millón 949 mil 999 pesos con 99 centavos, para 7 mil 500 beneficiarios.

Además estuvo presente en el sitio  donde se lleva a cabo la obra de rebombeo de agua, a la altura de la calzada del 7 frente a la secundaria “Ramiro Villarreal” en la villa de Agujita, donde verificó los avances que existen en esta acción que tiene el objetivo de abatir la problemática existente en el tema del agua.  

Para mi es importante, dijo Haro Martínez, supervisar las obras. En este lugar lo que se hizo es la instalación de bomba en la línea general ubicada en el Libramiento Agujita con la finalidad de abastecer la colonia Cedros y Jardines de la Villa de Agujita.  La obra consiste en la limpieza del área, suministro e instalación de subestación eléctrica, bomba centrifuga, elaboración de base de concreto y tramo de tubería y válvulas necesarias”.

Notas Relacionadas

Premian a mujer en concurso de ganadera de Múzquiz

Hace 4 horas

Despiden a sus mineros

Hace 12 horas

Deja tormenta diversos daños

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Suspende minera operaciones tras mortal accidente

Hace 12 horas

Carece clínica 24 del IMSS de clima

Hace 12 horas

Escucha peticiones de los muzquenses

Hace 12 horas

Recorre Óscar Ríos colonia Nuevo León

Hace 12 horas

Aplica Fiscalía el protocolo de búsqueda

Hace 12 horas

Discute con vecina y le daña vivienda

Hace 12 horas

Controla bomberos incendio en domicilio

Hace 12 horas

Claman lluvias ejidatarios

Hace 1 dia

Volcadura en Nueva Rosita deja a madre e hija lesionadas

Hace 1 dia

Entregan restos de mineros

Hace 1 dia

Preparan torneo de pesca infantil

Hace 1 dia

Presentan programas para adquirir vivienda