Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se reúnen Javier Guerrero y directivos del IMSS.

Monclova

Constata Guerrero fallas en Clínica 7

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 04:06


Habilitan clima en quirófanos, inicia instalación en Bloque B, agilizan traslados a Monterrey y otros hospitales del Estado

Monclova, Coah.- Directivos del IMSS México encabezados por Javier Guerrero García, recorrieron ayer el Hospital General de Zona número 7 y verificaron las fallas en el aire acondicionado y en los elevadores, posteriormente en rueda de prensa anunciaron que ayer mismo comenzaría la instalación del primer chiller de 300 toneladas para mejorar el clima en el Bloque B del hospital.

Durante esta visita estuvieron entre otros, Ricardo Gabriel García Portilla, consejero técnico de IMSS a nivel nacional, representante de Concamin; José Valeriano Ibáñez De la Rosa, delegado en Coahuila dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social; Ángel Anuar Rubio, jefe de Conservación de IMSS a nivel nacional; Gustavo Zavala, coordinador de Órganos de Gobierno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Javier Guerrero agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas que haya enviado al secretario de Salud, Eliud Aguirre, a la reunión.

Informó que primero se tuvo la visita al hospital, estuvieron en el piso 3 y piso 2 platicando con trabajadores, con las enfermeras, con los doctores, con los derechohabientes y se tomaron algunas decisiones.

Dijo que todas las cámaras de la Iniciativa Privada recibieron una presentación de Delegado del IMSS de Coahuila sobre las acciones de inversión que en los últimos 4 años se han venido desarrollando en el hospital, también se comentaron las acciones de carácter médico que se estarán tomando, las acciones de conservación y la proyección que tiene la intervención presupuestal a nivel central para el Hospital General 7.

“El tema de la crisis de aires acondicionados nos ha tenido ocupados en los últimos días, ya está autorizada la inversión, ya están las primeras acciones en marcha, este fin de semana se pudieron habilitar los aires acondicionados de los quirófanos del Bloque B, pero hay todo un programa de gasto e inversión asociado a la operación de los servicios del propio hospital”, dijo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles