Clasificados
Por
Valentín Valdés
Publicado el jueves, 31 de diciembre del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Tres mil viviendas se construirán en un plazo de tres a cinco años dentro del proyecto Fraccionamiento Colonial CROC, impulsado por la misma organización sindical a fin de dar acceso a los trabajadores de su agrupación a casas habitación de interés social con varias modalidades crediticias.
Mario Enrique Morales Rodríguez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), detalló que en la construcción del proyecto se emplearán 363.4 millones de pesos en inversión para urbanización, mientras que 659.8 millones de pesos serán aplicados para la edificación de vivienda, siendo un monto global de mil 23.4 millones de pesos.
El proyecto generado por una desarrolladora inmobiliaria, estará ubicado al norponiente de la ciudad, colindará con la Colonia Saltillo 2000 y el fraccionamiento San José de Las Flores y dicho sector estará comunicado con el bulevar Luis Donaldo Colosio, ya que el plan de desarrollo urbano contempla la ampliación de esta vía a fin de conectarla con el Libramiento Norponiente.
Morales Rodríguez destacó que la zona habitacional les permitirá a los obreros estar a escasos minutos de los complejos industriales de Ramos Arizpe y Saltillo, incluso de Derramadero, ya que cuando quede concluido el libramiento Norponiente acortará la distancia.
En torno a la forma en cómo los agremiados de la CROC podrán adjudicarse las viviendas dijo que será mediante créditos del Infonavit y Fovissste, y serán incluso por lo menos tres modelos de vivienda, aunque está en diseño una cuarta, las cuales contemplaran cochera, amplio patio y calles más anchas que las tradicionales e incluirá un proyecto de reforestación.
La zona donde se construirá el fraccionamiento comprenderá 73 hectáreas, y las viviendas oscilarán en costos de los 270 mil hasta los 430 mil pesos, en tanto que el proyecto de difusión comienza en éste mes de enero próximo. Las viviendas contarían con 55 metros hasta los 75 metros cuadrados de construcción que estará a cargo de la constructora Codeasa.
El proyecto tenía entre 10 y 12 años gestándose, por lo que Morales Rodríguez reconoció las facilidades que le ha dado el gobernador Humberto Moreira Valdés.
Más sobre esta sección Más en Clasificados