Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se coloca la primera piedra para la construcción de los cuarteles de la Policía Estatal.

Coahuila

Construirán 7 cuarteles; colocan primera piedra

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 04:00


Para tener un Coahuila con más seguridad

Candela, Coah.- Para tener un Coahuila con más seguridad, la mañana de ayer el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, colocó la primera piedra para la construcción de 7 cuarteles de la Policía Estatal.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Candela, donde el Gobernador estuvo acompañado por Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad, Gerardo Márquez Guevara, fiscal del Estado, Guillermo Arellano Morales, comandante de la Sexta Zona Militar, Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso del Estado, Aracelia Jasso Vaquera, alcaldesa de Candela, así como algunos funcionarios estatales, municipales y ciudadanía en general.

Durante la colocación de la primera piedra para la construcción de estos cuarteles de la Policía Estatal, el Secretario de Seguridad explicó que se estarán invirtiendo en total 100.3 millones de pesos para la realización de 7 cuarteles, los cuales serán instalados en Candela, Progreso, Flor de Jimulco en Torreón, Villa Unión, Hidalgo, Juárez y Huachichil en Arteaga.

Ante esto, dijo que contarán con dormitorios para hombres y mujeres, baños, recepción, oficina, cocina, comedor y barda perimetral, así como el equipamiento necesario para que los agentes puedan realizar sus labores.

Ante esto, el Gobernador del Estado, destacó que este tipo de acciones se estarán realizando con el fin de tener un Estado con una mejor seguridad para que los coahuilenses puedan salir a la calle sin temor alguno.

Por ello, resaltó que se estará trabajando también en conjunto con el Ejército en la construcción de algunos cuarteles y la rehabilitación de algunos otros, pues lo que se busca es que todos aquellos que se dedican a garantizar el bienestar de los ciudadanos puedan tener instalaciones dignas.

“ “Nosotros queremos ser un Estado seguro, tranquilo, por ello estamos trabajando en un buen modelo de seguridad en el país para que todos puedan salir de su casa y sentirse tranquilos”,

señaló.

Finalmente, destacó que fue en el mes de febrero que se dieron a conocer las nuevas acciones a favor de la seguridad debido al tema de permisos y licitaciones, pero que se está trabajando en este y todos los temas que garanticen el bienestar de las y los coahuilenses.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes