Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.– En un esfuerzo conjunto entre la administración del alcalde Víctor Leija y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se ha anunciado un ambicioso proyecto para la construcción de 117 viviendas de bajo costo en el municipio; esta iniciativa busca ofrecer a los habitantes soluciones habitacionales accesibles y dignas.
En una reunión reciente, el Alcalde explicó los detalles del proyecto, destacando que el terreno necesario para la construcción ya está siendo desincorporado del municipio; las viviendas, que tendrán un tamaño aproximado de 60 a 70 metros cuadrados, se ubicarán en terrenos de alrededor de 80 metros cuadrados, dejando espacio para un pequeño patio; esta distribución está diseñada para maximizar el confort y la funcionalidad de cada hogar.
Leija Vega, subrayó que el acceso a estas viviendas no será un derecho automático; los interesados deberán demostrar una necesidad real de vivienda propia, esto es especialmente relevante para aquellos que actualmente viven en condiciones precarias o en renta, la meta es facilitar pagos accesibles mediante créditos o planes cómodos, con cuotas mensuales estimadas entre mil y mil 500 pesos mensuales.
“El siguiente paso en este proceso es formalizar la donación del terreno por parte del municipio, lo cual requerirá la aprobación del Cabildo; una vez completados estos trámites legales, se estima que los trabajos de construcción podrían comenzar en un plazo de dos a tres meses”, explicó el Edil.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia