Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena Crece la presión para destituir a Trump ante escalada en Irán, piden la 25.ª Enmienda Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México Cancela Lady Gaga show en Canadá por infección respiratoria ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los adultos mayores exigieron justicia y claridad en el caso, al considerar que la medida aplicada ha afectado de manera desproporcionada a su situación de salud, pues aseguran no tener responsabilidad alguna en los hechos que se investigan.

Monclova Región Centro

Pierden casa tras cateo en Ocampo

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 3 de febrero del 2026 a las 04:00


Autoridades buscaban al hijo del matrimonio, pero los arrestan a ellos y clausuran su vivienda

Ocampo, Coah.- Una pareja de adultos mayores, habitantes de la comunidad de Laguna del Rey, en Ocampo, solicitó públicamente el apoyo de las autoridades para que les sea devuelta su vivienda, luego de que ésta fue allanada y clausurada por autoridades federales como parte de un proceso de investigación relacionado con una orden de aprehensión en contra de su hijo.

De acuerdo con familiares, tras el operativo las autoridades colocaron sellos de clausura en el domicilio impidiendo el ingreso de los propietarios, quienes no tienen relación directa con la investigación.

Desde el pasado 28 de enero, los adultos mayores no cuentan con un lugar dónde quedarse y se les ha negado el acceso a sus pertenencias, incluyendo medicamentos y artículos de primera necesidad, situación que ha agravado su estado de salud.

Los afectados fueron identificados como Armando López González de 65 años de edad, propietario de la vivienda y Martina Salazar González, de 63 años, quien padece problemas graves de salud, entre ellos una lesión en la columna, además de asma, según relataron sus familiares.

No obtiene respuesta de las autoridades

Martina López Salazar, hija del matrimonio, señaló que han acudido a instancias federales sin obtener una respuesta clara.

Indicó que el agente del Ministerio Público, identificado como Alejandro Medrano, no les ha brindado información concreta sobre la situación legal del inmueble ni sobre el tiempo que permanecerá clausurado.

Familiares también denunciaron que durante el operativo, los adultos mayores fueron retenidos momentáneamente, lo que derivó en una crisis de salud para la mujer quien aseguró sentirse mal mientras permanecía en las celdas debido a su condición asmática.

Ante esta situación, la familia hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se libere el domicilio, retirando los sellos de clausura y permitiendo que los adultos mayores regresen a su hogar.

Notas Relacionadas

Refuerzan combate al dengue en Abasolo

Hace 16 horas

Cae niñera por vender a niños; violaron a 5 en Ciénegas

Hace 16 horas

Saldo blanco durante Semana Santa en Frontera

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Acusan abuso de poder en despojo de sitio turístico

Hace 16 horas

Abre San Buena ruta de senderismo

Hace 16 horas

Cierran en Candela fiestas de aniversario

Hace 16 horas

Cancelan eventos por pleito en ejido

Hace 16 horas

Éxito ‘Pescado Fest’ en la presa Don Martín

Hace 16 horas

Candela celebra con sabores únicos su 336 aniversario

Hace 16 horas

Causan lluvias salida de camino

Hace 16 horas

Piden a mujeres buscar ayuda profesional

Hace 1 dia

Recomiendan fomentar la lectura en los hijos

Hace 1 dia

Arrancan festejos por 336 años de Candela

Hace 1 dia

Mejoran seguridad vial en centro de San Buenaventura

Hace 1 dia

Llaman a respetar las reglas en balnearios