Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las Viviendas para el Bienestar constan de dos plantas con escaleras, pero no tendrán patios.

Monclova

Construyen en Colinas las Viviendas para el Bienestar

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 28 de junio del 2025 a las 04:06


Arranca con la construcción de 89 casas el programa federal en Monclova

Monclova, Coah.- El programa federal Vivienda para el Bienestar ya arrancó en Monclova, concretamente en la colonia Colinas de Santiago donde se empezaron a construir 89 casas de 60 metros cuadrados de construcción que serán comercializadas a un precio de 550 mil pesos cada una.

Andrés Osuna Mancera, director de la Comisión Estatal de la Vivienda, dijo que las casas-habitación serán tipo octuple, es decir, de dos plantas, pero uno estará abajo y la otra arriba, la cual contará con escaleras para que los ocupantes suban a ella pero no tendrán patios.

Explicó que el predio donde se comenzaron a construir esas casas, ubicado cerca de las vías del ferrocarril, pertenecían al Gobierno del Estado y el gobernador Manolo Jiménez Salinas lo donó al Gobierno Federal para participar en este programa de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Añadió que una constructora de Monterrey, la cual está asociada a Canadevi Coahuila, es la que se responsabiliza del proyecto, ya que uno de los requisitos del programa es que las empresas que participen generen derrama económica en la entidad en la que se lleva a cabo el proyecto.

Sobre cuándo podría ser terminada la construcción de viviendas de este programa en la colonia Colinas de Santiago, dijo que este mismo año pudiera ser, pero no lo aseguró, porque el tren de vivienda tarda de cuatro a seis meses y a veces se tienen problemas con CFE y Simas en la instalación del servicio de luz y agua, ante lo que depende de esas instituciones el que se concluyan.

El entrevistado destacó que en Coahuila se tiene el proyecto de construir 9 mil viviendas del programa Bienestar en predios particulares pertenecientes a empresas desarrolladoras de fraccionamientos habitacionales, las cuales también tendrán una dimensión de 60 metros cuadrados de construcción, pero costarán 600 mil pesos.

En el caso particular de la región Centro de Coahuila, dijo, que se podrían construir entre 2 mil y 2 mil 500 viviendas.

Explicó que trabajadores con 1 o 2 salarios mínimos van a poder tramitar créditos del Infonavit para adquirir este tipo de viviendas, incluso trabajadores informales tendrán la oportunidad de rentarlas y en un futuro comprarlas.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles