Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pato O’Ward firma un top 5 en el Gran Premio de Arlington de la IndyCar 2026 Trump avisa a la OTAN de “un futuro muy malo” si los aliados no ayudan a EU en Irán Ante ola de incendios, el municipio de Juárez embargará predios con adeudos Tunden a Efraín Juárez por polémico festejo tras el empate entre Pumas y Cruz Azul Semarnat reporta 85% de avance en limpieza por chapopote en playas de Veracruz y Tabasco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ya transcurrieron cuatro meses y su propietario sigue sin levantar el cercado de concreto.

Saltillo Región Sureste

Construyen plaza comercial, a pesar de inconsistencias; un proyecto avalado por exalcalde

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 21 de enero del 2025 a las 04:00


El exregidor es propietario de otro espacio público con locales, edificado sobre el paso de corriente de agua

Ramos Arizpe, Coah.- El exregidor panista, Carlos Valdés del Bosque, es dueño de otra plaza comercial de mayor dimensión que está en el lecho de un arroyo, localizado enfrente de otra obra que es de su propiedad y que construye en 6 mil metros cuadrados en la falda del cerro Guanajuato, al que deteriora su ecosistema.

El espacio público con locales, que pertenece a Valdés del Bosque, localizado en la calzada Manantiales y Alberto Castro del sector Portales Diamante, sufrió daños cuando una tormenta registrada el 15 de septiembre de 2024 derribó una barda con una extensión superior a los 22 metros por estar mal construida y ubicarse en un punto por donde baja la corriente de la lluvia.

Ya transcurrieron cuatro meses y su propietario sigue sin levantar el cercado de concreto, porque también actualmente rehabilita un tramo grande de estacionamiento del lugar que sufrió hundimientos. Se afirma que será rellenado probablemente con tierra y piedra que sustrae una retroexcavadora de dicho cerro.    

Avaló Cabildo ecocidio

Valdés del Bosque es señalado por habitantes del sector de favorecerse cuando fue Edil y aprobar un acta en una sesión de Cabildo en 2016, en el periodo del exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez (2014-2017), para construir un edificio de vivienda de alta densidad con plaza comercial en la falda del cerro Guanajuato, que carece de los estudios de impacto ambiental.

Los habitantes llevarán este asunto con protesta ante las autoridades federales del medio ambiente, y presentarán los amparos necesarios para suspender y detener el ecocidio en dicho cerro.

Un grupo de vecinos, encabezados por la regidora Lizbeth Ogazón Nava, se entrevistó con el director de Desarrollo Urbano, David Valdés Álvarez, quien les informó que Carlos Valdés construye en el citado cerro porque la Semarnat le otorgó un permiso el cual avaló el Municipio, sólo que no ha registrado hasta ahora el proyecto de obra que construye.

Se analiza el tema

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino afirmó que el tema de la obra en el cerro Guanajuato es analizar los puntos aportados por cada una de las partes y destacó que el permiso se otorgó en otra Administración e involucra a una persona que es dueño de un terreno privado.

 

Incumplimiento

En Ramos Arizpe es obligatorio que este tipo de proyectos cuenten con agua, y este que se construye en el cerro Guanajuato no lo tiene.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Lleva Notaria 138 certeza y tranquilidad a Ramos Arizpe; entregan escrituras a domicilio

Hace 1 dia

Indigna a vecinos presencia de sujeto desnudo en panteón de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Acercarían mercaditos a los más de 80 ejidos de Ramos Arizpe; todos por Más-Mejora

Hace 1 dia

Exponen mujeres arte en la Presidencia de Ramos Arizpe; acuden 1,800 a exposición

Hace 2 dias

Voraz incendio dejó sin vivienda a una familia, luego de que consumió el tejaban donde vivía

Hace 2 dias

Transportistas bloquean con tráileres retorno en la Monterrey-Saltillo; provocan caos vial

Hace 2 dias

Desata quejas bar Puerto Sayulita de Ramos Arizpe por altos niveles de ruido

Hace 2 dias

Arman jornada de salud en pro de las mascotas de Ramos Arizpe; dan resultados de éxito

Hace 2 dias

Operativos coordinados dejan 24 detenidos en Ramos Arizpe