Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 19:44
Monterrey.- El impacto que las deportaciones iniciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido poco, así lo consideró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Cuerpo Consular en Nuevo León.
El empresario regio dijo que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, han sido deportadas 11 mil personas, y de esas sólo unas 8 mil son mexicanas.
“ Se habla por parte de la Secretaría de Gobernación que han regresado a México desde que llegó al Presidente Trump al poder, 11 mil y pico de personas, de las cuales sólo 8 mil son mexicanos, entonces pareciera que el impacto no ha sido tan importante”, explicó.
Sobre esta problemática, Salazar Lomelín opinó que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha actuado con mucha prudencia a pesar de la presión estadounidense.
“ Nuestra Presidenta creo que ha actuado con mucha prudencia, en mi opinión ha hecho lo que se requiere hacer ante una presión como la que se nos ha establecido, ha tenido la cabeza fría para actuar adecuadamente.
“ Y los resultados de ese famoso ‘ejército’ de gente que iban a regresar, ustedes vieron las cifras son muy pequeñas“, dijo.
Sobre los connacionales y migrantes que han llegado al Estado, Salazar Lomelín señaló que los empresarios regios pueden aprovechar para reclutarlos.
“ “Nuevo León ha sufrido por la escasez en mano de obra, algunas empresas, te pongo el ejemplo de Femsa, han sido muy claras de que ellos aprovechan esa fuerza laboral, que yo creo que todos los empresarios deberían hacerlo”, destacó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas