Coahuila

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 20:17
Saltillo.- Al inicio del período de registro de candidaturas a diputaciones locales ante el Instituto Electoral de Coahuila, ya lo hicieron tres personas de la Alianza Ciudadana por la Seguridad en los distritos 3, 5 y 6, dos del PT y cinco de México Avante.
Los tres que se registraron de la coalición del PRI con UDC son Claudia Garza Iribarren, en el Distrito 3 con cabecera en Sabinas; por el distrito 5, con sede en Monclova, Esra Cabazos del Bosque, mientras que en el distrito 6, de Múzquiz, entregó registro Miguel Ángel García Falcón.

De acuerdo con Carlos Robles Loustanau, presidente estatal del PRI, las y los candidatos de la alianza en la región sureste se registrarán ante el IEC el lunes, mientras que el resto de las candidaturas en el estado, lo harán los demás días del período de registro.
De acuerdo a información partido México Avante, este sábado también se registraron sus candidaturas en los comités distritales 12 con cabecera en Ramos Arizpe, y los de los distritos 13, 14, 15 y 16, con sede en Saltillo, reservándose para domingo, lunes, martes y miércoles, el resto de los candidatos.

Del resto de los partidos políticos, el PT registró a Josefina Flores, por el distrito 13, en Saltillo, y a Esthela Flores, por el distrito 12, en Ramos Arizpe.
Del comité estatal de Morena informaron que será hasta este domingo que iniciarán con los registros de sus candidaturas, y en el PAN aun no definen los días de sus registros. Tampoco han registrado candidaturas el PVEM, MC y Nuevas Ideas. El período de registro termina el 29 de abril.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias