Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
De la histórica selfie del Oscar al final de una era: Ellen DeGeneres se despide de la tv Localizan dos cuerpos desmembrados en Salamanca, Guanajuato Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo en Texas VIDEO: Así respondió Lucía Méndez a Laura Bozzo por decir que ‘se deformó’ el rostro con cirugías Estudiantes de Tamaulipas triunfan en Brasil por crear app para niños con autismo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Consume fuego Sierra de Zapaliname, hay cuatro incendios activos en Coahuila | Fotos: Zócalo | Julio Ortiz / Gerardo Ávila

Coahuila

Consume fuego Sierra de Zapalinamé, hay cuatro incendios activos en Coahuila

Por Teresa Quiroz

Hace 2 semanas


Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; y uno más en Corrales, en Ciudad Acuña.

Saltillo, Coah.- A 72 horas de que el fuego se propagará en la Sierra de Zapalinamé en Saltillo en el sitio conocido como el Llano Largo la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó que hasta el cierre de labores del sábado se registraba un 10 por ciento de avance en el control del mismo, con un área afectada de 30 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio trabajan 23 elementos de PROFAUNA, la Dirección de Ecología de Saltillo, CONAFOR y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Además se informó que aunado a este siniestro existen otros tres incendios forestales en la entidad: tres en la Región Sureste y uno en la Región Norte, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones.

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; y uno más en Corrales, en Ciudad Acuña.

En el incendio de Huachichil al momento se registra un 75 por ciento en su control, con una superficie afectada de 216 hectáreas aproximadamente, de matorral submontano y arbolado adulto ahí trabajan 56 elementos de SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC de Arteaga, PC Saltillo, PROFAUNA, Municipio de Saltillo y voluntarios, con apoyo de dos aeronaves del Gobierno del Estado y una del Gobierno Federal.

En el incendio de Coyotera 2, se registra un avance en su control del 80 por ciento, con una superficie afectada de 12 hectáreas de matorral. En su combate participan 46 elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, apoyados por una aeronave del Gobierno del Estado.

Asimismo, en el incendio en Corrales, en Ciudad Acuña, actualmente se registra un avance del 10 por ciento en su control, con una afectación estimada de 90 hectáreas, y en el que están asignados 20 combatientes de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila