Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Consumo de agua beneficia al funcionamiento del organismo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de marzo del 2024 a las 18:25


Salud Pública Municipal exhorta a procurar este hábito, de manera especial durante la temporada de calor

Saltillo, Coahuila.- Ante el inicio de la temporada de calor, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, exhorta a la población a procurar el consumo de agua, ya que esto trae muchos beneficios y ayuda a evitar enfermedades.

El doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, señaló que el consumo del agua es un hábito indispensable que se debe tener para que el organismo funcione de manera adecuada.

“Hay que hacer hincapié que el consumo de agua es algo indispensable durante todo el año, de manera especial durante la temporada de calor”, afirmó el doctor Carrillo González.

El titular de Salud Pública Municipal dijo que el consumo mínimo es de uno a dos litros diarios de agua, dependiendo de la edad y el peso de las personas.

Carrillo González señaló que si bien esta recomendación es para la población en general, se debe tener especial cuidado de que los niños y los adultos mayores consuman diariamente el agua suficiente.

Además, dijo que es necesario protegerse de los rayos del sol, por eso exhorta a evitar realizar actividades al aire libre en el periodo de las 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También es necesario usar ropa ligera y de algodón, así como colocarse un protector solar adecuado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 5 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 8 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 9 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 9 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 14 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 17 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 20 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 23 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos