Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de enero de 2026 Tele Zócalo Matutino / 30 de enero de 2026 Meterán reversa al mercado eléctrico; vuelven líneas de autos a gasolina Coordinan INE y IEC avances del proceso electoral en Coahuila; fortalecen plataforma Conóceles Vienen megaobras para Coahuila: Manolo Jiménez; beneficiarán a todos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Mauro Evaristo “N”. Foto: Especial

Coahuila

Contador público detenido en Saltillo por fraude, a disposición de juez en Tamaulipas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 12:26


A Mauro Evaristo ‘N’ se le acusa de fraude, delito que habría cometido en su calidad de contador y representante legal de la constructora afectada.

Saltillo, Coah.- Mauro Evaristo “N”, contador público detenido el viernes en Saltillo bajo cargos de fraude en perjuicio de la empresa constructora donde laboraba, fue trasladado a Reynosa, Tamaulipas, donde permanece a disposición del Juzgado de Control que emitió la orden en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que Mauro Evaristo “N” fue arrestado alrededor de las 8:25 de la mañana en el fraccionamiento Quinta Real, al norte de Saltillo. Se le acusa de fraude, delito que habría cometido en su calidad de contador y representante legal de la constructora afectada.

El arresto fue ejecutado por elementos de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el 31 de agosto por la jueza Verónica Patricia Avalos Reyes, del Sistema Penal Acusatorio de la Quinta Región de Tamaulipas, con sede en Reynosa.

Actualmente, Mauro Evaristo “N” se encuentra detenido en las celdas de la Policía de Investigación de la Fiscalía, a disposición del Juzgado de Control. La Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía notificó al juzgado que el imputado está “en posibilidades” de presentarse a la audiencia inicial, en la que se le dará a conocer la carpeta de investigación RAC. 1078/2024, relacionada con el delito de fraude.

Mauro Evaristo “N” es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. En 2017, fue electo como tesorero del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), capítulo Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Fortalecen vínculos con productores ganaderos alcaldesa y cuerpos de seguridad

Hace 1 dia

Va la coalición PRI-UDC por carro completo; en Coahuila hay rumbo: Robles Loustaunau

Hace 1 dia

Reafirma Gobierno de Coahuila compromiso con trabajadores; ante ola de despidos en la Sureste

Hace 1 dia

Golpea sequía a 51% de Coahuila; región Norte, la más afectada

Hace 1 dia

PAN Coahuila va solo, busca cerrar puertas a Morena

Hace 1 dia

Aprueba IEC convocatoria para candidatos independientes

Hace 2 dias

Renuevan acceso a justicia en Coahuila; inauguran Ciudad Judicial

Hace 2 dias

Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado

Hace 2 dias

Reabrirían la frontera a ganado de Coahuila, libre de gusano barrenador

Hace 2 dias

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo

Hace 2 dias

La justicia en Coahuila se afianza con un Poder Judicial fortalecido: Mery Ayup

Hace 2 dias

Se reanudan actividades presenciales ante pronóstico de PC sobre mejora en las condiciones climáticas