Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Para Ford envío de autos de EU a China por tarifas, reportan Alcalde de Matamoros desmiente retiro de visa en cruce a Brownsville Cancelan visa americana a alcalde de Matamoros por presuntos vínculos con el narco Niega Elizabeth Gutiérrez ser culpable de arresto de Levy Suman 421 los casos de sarampión en México

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Mauro Evaristo “N”. Foto: Especial

Coahuila

Contador público detenido en Saltillo por fraude, a disposición de juez en Tamaulipas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 12:26


A Mauro Evaristo ‘N’ se le acusa de fraude, delito que habría cometido en su calidad de contador y representante legal de la constructora afectada.

Saltillo, Coah.- Mauro Evaristo “N”, contador público detenido el viernes en Saltillo bajo cargos de fraude en perjuicio de la empresa constructora donde laboraba, fue trasladado a Reynosa, Tamaulipas, donde permanece a disposición del Juzgado de Control que emitió la orden en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que Mauro Evaristo “N” fue arrestado alrededor de las 8:25 de la mañana en el fraccionamiento Quinta Real, al norte de Saltillo. Se le acusa de fraude, delito que habría cometido en su calidad de contador y representante legal de la constructora afectada.

El arresto fue ejecutado por elementos de la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida el 31 de agosto por la jueza Verónica Patricia Avalos Reyes, del Sistema Penal Acusatorio de la Quinta Región de Tamaulipas, con sede en Reynosa.

Actualmente, Mauro Evaristo “N” se encuentra detenido en las celdas de la Policía de Investigación de la Fiscalía, a disposición del Juzgado de Control. La Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía notificó al juzgado que el imputado está “en posibilidades” de presentarse a la audiencia inicial, en la que se le dará a conocer la carpeta de investigación RAC. 1078/2024, relacionada con el delito de fraude.

Mauro Evaristo “N” es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. En 2017, fue electo como tesorero del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), capítulo Saltillo.

Notas Relacionadas

Saturan paseantes vías de la región; atiborran carreteras Mty-Sal y la 57

Hace 11 horas

‘Uno de ustedes me va a traicionar’

Hace 13 horas

Vigilan Coahuila 10 mil agentes; Semana Santa segura

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Conectan Agua Saludable; cubrirá obra sólo 50% de Torreón

Hace 1 dia

Sin fallecimientos por tos ferina; registra Coahuila 36 casos activos

Hace 1 dia

Iniciará a la media noche suspensión de trasvase de agua de presa La Amistad

Hace 2 dias

Alerta Bienestar Coahuila por posibles estafas a beneficiarios de programas sociales

Hace 2 dias

Logra Coahuila frenar trasvase de La Amistad; priorizarán consumo de la Región Norte

Hace 2 dias

Reforzarán búsqueda de restos en Patrocinio; se suma la FGR

Hace 2 dias

Nace generación de autores en Saltillo; revela IMCS ganadores

Hace 2 dias

Urge aumentar presupuesto en salud pública nacional; enfrenta déficit de recursos humanos y materiales

Hace 2 dias

Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen

Hace 2 dias

Se suspende trasvase de agua de la Presa La Amistad en Acuña