Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se derrite la CDMX; rompe ciudad otro récord histórico de calor Activan Alerta Amber por bebé que fue sustraída por su papá tras machetear a su mamá en Juárez, NL Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán; ésta podría ser la multa Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete Pequeño saltillense va a los Juegos nacionales Conade 2024 de ajedrez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Cuartoscuro

Negocios

Contadores llaman al SAT atender problemáticas tras fallas en su sitio web

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de abril del 2024 a las 08:53


El Servicio de Administración Tributaria presentó intermitencias en su página oficial durante el inicio del período para las declaraciones anuales

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) hizo un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender las problemáticas que surgieron tras los fallos en su sitio web durante el último día para entregar la declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas morales.

Desde el momento en que conocimos estas problemáticas durante el presente ejercicio fiscal, hemos buscado la comunicación con las oportunidades durante canales institucionales, por medio de nuestros representantes ante las autoridades correspondientes, y de nuestras comisiones, en especial a la comisión que agrupa a nuestros síndicos para buscar una vía de solución”.

La organización se comprometió a colaborar con las autoridades en lo que les compete para cumplir con las respectivas leyes y obligaciones, sin embargo, apuntaron que también están comprometidos a la hora de informar y señalar los impedimentos que existan contra los contribuyentes.

Así mismo, confiaron en que la autoridad fiscal “estará atenta y sensible a esta situación, (por lo que) se deben considerar las intermitencias y fallas durante el último día del plazo legal”, lo que de acuerdo con el IMCP, podría derivar en afectaciones para los contribuyentes.

¿Qué sucedió con el sitio web del SAT?

La página oficial del Sistema de Administración Tributario (www.sat.gob.mx) presentó intermitencias durante el 1 de abril, fecha en la que inició el periodo para que las personas físicas presenten sus declaraciones anuales de impuestos del 2023. Las fallas desataron una serie de quejas en las redes sociales, en donde exigían una pronta solución, puesto que sería un tema que les afectaría en su entorno laboral y fiscal. 

Para las 2:30 de la tarde del 1 de abril, se habían llevado a cabo más de 400 mil declaraciones. Por su parte, el SAT reconoció las intermitencias a través de una tarjeta informativa, debido a la saturación de ingresos, con “más de mil declaraciones por minuto”, por lo que utilizaron las redes sociales para hacer un llamado a los usuarios a que esperaran con paciencia.

Información por El Heraldo de México

 

Notas Relacionadas

SAT recuerda que queda un mes para presentar el dictamen de estados financieros

Hace 4 horas

Estas son las deducciones personales que puedes hacer en la declaración anual

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Economía de México es muy sensible a problemas globales: Ramírez de la O

Hace 6 horas

Un ‘atraco’ quitar afores a mayores de 70 años

Hace 8 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 16.66 por dólar

Hace 11 horas

Tesla anuncia a sus empleados que reducirá su plantilla global más de un 10 por ciento, según medios

Hace 15 horas

Eluden autopartes efecto súper peso; ‘le hace el favor’ al sector automotriz

Hace 15 horas

Costó el huracán ‘Otis’ 2 mmdd; avanza reconstrucción y pago de indemnizaciones

Hace 15 horas

Alertan triangulación de China vía México; efectos de la ‘guerra comercial’

Hace 15 horas

Aportaron 15 mmdp huéspedes de Airbnb; impulsa economía de servicios

Hace 15 horas

Vulneran banca digital; registran 7 mil ciberataques al día

Hace 22 horas

Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Hace 2 dias

Deja Citi abierta venta de Banamex; operación de forma directa

Hace 2 dias

Sacuden temores a los mercados; tensiones geopolíticas